19.4 C
Puebla
jueves, febrero 22, 2024

Reflexión necesaria

Más leídas

Ante la imposibilidad de saber al momento de escribir estas líneas cuál será el destino del Club Puebla en su visita a Monterrey para enfrentar a los Tigres, donde la victoria era el único resultado que le daría el pase a semifinales al equipo de la franja, vale la pena reflexionar sobre lo que hemos visto en el fútbol mexicano en los últimos tiempos y en especial en los últimos torneos.

Después de ver el sábado por la noche la derrota del sublíder Monterrey a manos del San Luis, quien ingresó en séptimo lugar después de jugar el Play in, uno se pregunta qué tanto de verdad vale la pena invertir grandes fortunas en los equipos de fútbol, para que al final de cuentas en un torneo alterno como es la liguilla cualquiera y con un presupuesto mucho menor, te puedes quedar fuera en un par de encuentros.

Equipos ricos como América, Tigres, Monterrey, Cruz Azul y algún otro, por ahí, quizás deberían reflexionar en favor del fútbol mexicano si no fuera mejor que todo ese dinero invertido en ‘supuestos’ grandes jugadores (donde en algunos casos lo son) este se metiera en una verdadera cruzada para la formación de jugadores mexicanos jóvenes que pudieran no solo alimentar a los clubes mexicanos que los formen sino también a la selección mexicana a la cual tanta falta le hace tener un giro en todos los ámbitos.

Con esto no digo que ya no se contratarán extranjeros, por el contrario, que vinieran muchos menos, pero de calidad probada y no la cantidad de bultos que vemos desfilar temporada a temporada en el fútbol mexicano.

Aquí mismo mencionamos que de acuerdo a la tabla general con la que terminó el torneo y después del parón del mismo por alrededor de 17 días, la liguilla sería un torneo aparte en donde cualquiera de los ocho involucrados podría ganar y para muestra un botón con la derrota del Monterrey después de haber invertido la mayor cantidad de recursos en un torneo, que se recuerde al menos en la época moderna.

El trabajo que le costó al mismo América en el Estadio Azteca para derrotar a un León que vendió cara la derrota a pesar de tener algunas bajas considerables y en donde la polémica arbitral cada que juegan las Águilas sale a flote y es motivo de debate en los distintos foros televisivos y radiofónicos donde se habla de fútbol.

Cuando usted lea esta columna, seguramente el Puebla estará enfrentando a Tigres o quizás ya hasta el resultado se sepa.

Sin embargo, pase lo que pase, el Club Puebla en esta temporada ya cumplió, como se ha comentado hasta el cansancio, la llegada de Carbajal acompañado de Noriega en cancha y el orden que metió Gabriel Saucedo en la dirección general del equipo, aspectos que le cambiaron la cara al Puebla, y quien quita y en una de esas hasta la sorpresita le da a Tigres, pero como le decía, pase lo que pase, la franja esta temporada ya ganó. 

 

TEMA LUIS MIGUEL

Mucha inquietud se ha generado con respecto al concierto pactado para el próximo viernes en el Estadio Cuauhtémoc a las 8 pm por parte del llamado ‘Sol’.

Por un lado, las autoridades municipales, en voz del presidente Eduardo Rivera, aseguró que la empresa no ha tramitado, cuando menos hasta hace unos días, los permisos correspondientes.

Por otro lado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina le dio todo su respaldo al equipo de la franja argumentando que si la franja derrota a Tigres la prioridad del Cuauhtémoc era para el equipo de la franja y que el concierto tendría que moverse de sede o de fecha.

Sin saber en este momento qué va a pasar, quien esto escribe, se enteró de dos posibilidades.

1) Si Puebla pierde frente a Tigres, las cosas se quedan como estaban estipuladas en lugar, hora y fecha.

2) Que si el Puebla hace la hombrada y derrota a los Tigres tendría que jugar como local en el Estadio Cuauhtémoc entre miércoles 6 o jueves 7 de diciembre, lo cual impediría por obvias razones la realización del mentado concierto.

Precisamente por eso se han buscado alternativas y como le decía, basados en la desgracia que azotó al puerto de Acapulco con el huracán Ottis donde el cantante tenía pactadas dos fechas (27 y 28 de diciembre) la opción sería tomar una de esas dos fechas para desarrollar el concierto de Puebla.

Para que tengamos información oficial de lo que le platico, primero tendremos qué saber qué sucedió en el Estadio ‘El Volcán’ la noche del domingo para saber si la franja fue capaz de derrotar a Tigres o hasta aquí llegaron en el torneo.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima. 

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img