20.8 C
Puebla
domingo, julio 14, 2024

Desesperación total

Más leídas

Vaya que la caída de Eduardo Arce de la dirección técnica desató los demonios y los miedos al interior del Club Puebla. 

Por un lado, los jugadores se sintieron aliviados y, tan es así, que sin importarles quién o cómo dirigiera, pusieron los cinco sentidos para derrotar a unos enrachados Bravos de Juárez que venían como uno de los líderes del torneo y terminaron mordiendo el polvo el viernes pasado en el Cuauhtémoc. 

Por otro lado, los directivos empleados entraron en crisis y empezaron a mover sus fichas. 

El tal Ro(b)a seguirá operando al Puebla, pero de manera más discreta, sólo vendrá a lo estrictamente necesario y ocupará su tiempo entre CDMX y Mazatlán hasta nuevo aviso, pues los cambios de fondo vendrán una vez que acabe la temporada. 

El Chileno, que tiene a toda la familia metida en el club viviendo de las dádivas que eso le permite, se encuentra tan asustado de perder el trabajo que permanece fiel a su estilo, como una especie de pescado, viendo todo lo que sucede y observando sin poder hacer nada. 

Dentro de los cambios que se prevén está la salida de estos personajes a los que ya tienen bien ubicados en el Ajusco pues saben que solo están para cobrar y para ver qué se pueden robar (como el caso de la reventa de los boletos que se les dan a los jugadores para su familia) entre otras lindezas. 

Son un gasto para el equipo y en esta crisis económica donde cada peso cuenta, la salida de él y los suyos estaría más que cantada. 

Pero el más desesperado de todos y quien se encuentra en un estado de nervios que no puede con ellos, es el dizque dueño, Manuel Miguel Chompiras Jiménez, quien ante su inminente salida del club para dar ingreso a Don Gustavo Guzmán como próximo responsable de los destinos de la institución, se ha dedicado a buscar incautos al interior del estado de Puebla para ofrecerles en bandeja de plata una oferta para participar como accionistas del Puebla en una sociedad anónima que encabezaría el mismo Chompiras mediante, ahora sí, la compra definitiva del club a la televisora del Ajusco. 

El problema radica en que piensa que la gente del interior del estado es menos preparada que la de la capital (aún y cuando tienen dinero varios de ellos) y así poder manipularlos a su antojo para tumbarles su lana y el poder quedarse con el equipo. 

Obviamente que no deja de ser un sueño guajiro por parte de este pobre hombre que ya pasó por la locura de pretender que cuando llega a un restaurante le pongan de fondo el himno del Puebla para llamar la atención, también ya pasó por la locura de realizarse hasta cirugías estéticas para no verse tan feo y ahora, en el máximo de sus locuras, pretende timar a unos pobres empresarios que han logrado hacer dinero a base de trabajo para ponérselo a este sujeto en charola de plata para cumplir sus caprichos y necedades. 

Él piensa que como no son de la capital, son personas desinformadas a quienes se les puede sacar la lana de manera más sencilla. 

Como puede usted observar, todos han caído en un estado de nervios peligroso, donde quien venga a revisar se dará cuenta que muchos dizque empleados, solo se presentan en la quincena en el edifico de la zona de Angelópolis para recibir su sobre de paga por no hacer nada o casi nada, más que apoyar a su dizque jefe Ro(b)a en las redes sociales. 

Muchas viudas quedarán después de la supuesta limpia que se va a realizar al interior del Club. 

Hoy muchos tiemblan ante la incertidumbre que los rodea. 

Veremos en qué acaba. 

 

El director técnico 

Mucho se ha hablado de la posible llegada de Eduardo Fentanes al banquillo de La Franja, también de la posibilidad de Chelís y Zamogilny y por último del Potro o Pegaso Gutiérrez. 

Lo cierto es que, ante la victoria lograda por Ricardo Carbajal y Luis Miguel Noriega, la designación del nuevo director técnico podría demorar un poco más. 

Quizás y de acuerdo a lo comentado por el afamado periodista y asesor de futbol de los altos jerarcas David Medrano, podrían darle a este dúo un partido más con el afán de ver cómo reaccionan los jugadores y si están cómodos. 

En lo personal creo que valdría la pena consultar también al grupo líder de los jugadores para saber cómo se sienten con este par de entrenadores. 

A este plantel lo único, desde mi punto de vista, que puede hacerlo mejorar es la unión de grupo y el salir a jugar en armonía y compromiso para obtener los mejores resultados. 

Finalmente, el triunfo del pasado viernes fue obra de los jugadores y de nadie, absolutamente nadie más. 

El balón está en la cancha de los muchachos. 

Lo que sí, que la cosa se está poniendo reemocionante. 

Nosotros como siempre seguiremos en línea. 

Hasta la próxima. 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com