16.6 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Cuenta regresiva

Más leídas

Los dados están echados. El fútbol de estufa parece que quedó en el camino, lo bueno y lo malo que se realizó durante el armado de los equipos cobrará o pagará facturas. 

Seremos testigos de la cantidad de directores técnicos que serán cesados durante el torneo y también de quienes lograrán cruzar el pantano sin ensuciarse el plumaje y lograr, en este torneo previo a la Copa del Mundo, el anhelado campeonato que todos desean. 

Mientras en nuestro futbol festinamos los regresos de jugadores que salieron de la cancha y regresaron sin pena ni gloria, como el caso de la contratación ‘bomba’ del torneo en la persona del Cabecita Rodríguez al América, después de que en su paso por Qatar transitó de noche y con nulos resultados, sin embargo, aquí en nuestro país sigue siendo considerado un figurón. 

En lo que al Puebla de La Franja respecta se festinó el regreso de Omar Fernández, quien en su paso por el León tuvo una actuación discreta que le permitió regresar aun y cuando Los Esmeraldas seguirán pagando un porcentaje de su sueldo. 

Al menos por esta ocasión podemos decir que los directivos camoteros medio le cumplieron al DT Nicolás Larcamón al no desmantelarle por completo al equipo, pues en realidad y hasta el momento únicamente se fueron Segovia y el capitán Salas. Además contrataron a un central argentino -que proviene de la segunda división de España de nombre Gastón Silva- y dos mexicanos -ambos delanteros que juegan por fuera, que son Iván Moreno, procedente de Mazatlán aunque es nacido en Puebla; y formado en América y del hijo del Guameru García, de nombre Luis Arcadio García, que ya ronda los 30 años-, y que serán las armas complementarias con las que Larcamón tratará de ofrecer otro buen torneo que alcance al menos para volver a meter al equipo al repechaje, situación que tampoco se ve imposible en este fútbol donde clasifican 12 de 18 competidores. 

Como sea, esta terminará por ser la última gran prueba para Larcamón, pues de salir avante seguramente para diciembre y una vez terminado el Mundial, tendría ofertas interesantes; de lo contrario y de mantener la tendencia a la baja con la que terminó la escuadra el torneo anterior, sus bonos podrían venir a la baja, pues no debemos olvidar que su escuadra, sin que se cayera por completo, terminó por ganar solo un partido de los últimos doce disputados el torneo anterior. Sin embargo, el buen inicio lo benefició y le dio para meterse en quinto general y disputar el repechaje donde la serie de penales terminó por eliminar a su hermano Mazatlán con quienes precisamente darán inicio a la temporada el próximo viernes a las 9 de la noche en casa de los ‘que arrebatan’. Bueno, así presentan a los de Mazatlán. 

Se llegó la hora y veremos de qué está hecha esta escuadra camotera. 

¿Será una realidad? ¿O simplemente fue flor de un día?  

Estamos a poco tiempo de saberlo. 

Que se venga lo bueno. 

Nosotros como siempre, seguiremos en línea. 

Hasta la próxima. 

Artículo anteriorEl feminicida del Suntory
Artículo siguienteEl deslumbrante Xavier Robles
spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img