Pobre de la golpeada y noble afición camotera, porque cuando no se tiene un equipo roñoso, que se la pasa intentando permanecer en el máximo circuito, se tiene una pseudo directiva empleada que trata a los aficionados como extraños en su propia ciudad y estado.
Muchos son los testimonios que se plantean alrededor del trato que sufren los aficionados al equipo de la franja.
Desde promociones incumplidas hasta promesas engaña bobos a las que no han sido ajenos los nobles aficionados camoteros.
Una escuadra que trata de engañar a los aficionados a través de paginitas de Facebook, que en realidad poco o nada aportan al equipo.
Situación de la que se han aprovechado varios vividores para que, con un cinismo inconmensurable, vayan a restaurantes a engañar a los pobres dueños prometiéndoles las perlas de la Virgen cuando apenas y en algunos casos llegan a 34 espectadores, pero eso sí, ya les cobraron, y aparte les gorronean la cena o comida.
Los únicos beneficiados en este quilombo son los múltiples empleados de la franja de quienes, se afirma, trabajan en oficinas y staff alrededor de 150 personas, de las cuales algunos y algunas privilegiados son consentidos llevándolos a los partidos del equipo, sobre todo a lugares cercanos, como pasó el sábado en Ciudad de México, donde más de 30 empleados fueron al estadio Azteca con el viaje todo pagado, cortesía del pequeño gigante conocido como el Hobbit Ro(b)a, quien se traslada con un cúmulo de madames y algunos chupa traseros que gozan de todos los beneficios del bolsillo que los verdaderos dueños pueden darles.
Sin embargo, ante tanto desmán han olvidado realizar algunos trámites importantes que en el corto plazo podrían perjudicar al equipo y que seguramente saldrán a la luz pública en poco tiempo.
Le puedo adelantar que el SAT ha descubierto el método de pago a los jugadores, a quienes se les paga por separado parte de su sueldo, como siempre sucede, una que paga impuestos y otra que no, pero eso ya será tema de otra entrega.
Lesiones que preocupan
Múltiples bajas sufrió la escuadra camotera la semana pasada previo a su encuentro frente a Cruz Azul, el cual terminó empatado a dos anotaciones en el Azteca.
Fernando Aristeguieta sufrió fractura de peroné y tibia expuesta, lo cual lo deja fuera de combate al menos un año. Terrible para un buen jugador y mejor ser humano que además estaba pasando por muy buen momento; además, Memo Martínez está fuera por lesión y Maxi Araújo estuvo fuera por suspensión y, para colmo de males, Emanuel Gularte salió con un problema muscular y casi seguro no estará el martes para enfrentar al Monterrey, en la Sultana del Norte, lo cual va a complicar el desarrollo del encuentro para los pupilos de Larcamón.
Sea como sea, el argentino se las ingenia para cubrir las bajas y la escuadra sigue compitiendo.
Otra cosa que preocupa mucho, es que después de dar grandes primeros tiempos, el equipo baja el ritmo para la segunda mitad y hasta ahora, se puede decir que ha alcanzado para no perder; sin embargo, se percibe como si los marcadores estuvieran colgados con alfileres, aunque nunca nadie en los últimos dos años le ha pasado por encima a este equipo camotero, lo cual es una estupenda noticia.
Se vienen dos partidos esta semana, el martes en Monterrey frente a Rayados que andan bien, para regresar el viernes y enfrentar al San Luis, que es manejado por los exdirectivos de Club Puebla y que además no lo vienen haciendo mal.
Al momento, ocho de 12 puntos son buenos para asegurar a ese ritmo la clasificación, veremos que viene en las próximas jornadas.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.