11.2 C
Puebla
viernes, noviembre 15, 2024

Sobre la Reforma Judicial

Más leídas

El pasado domingo acudí al kiosco del centro histórico de Xicotepec para presenciar una reunión que fue convocada por la diputada del distrito federal 01 con cabecera en Huauchinango. Una introducción de Gissel Santader, que refrescó la mente de los allí presentes, ya que anunció que acudirá cuantas veces sean necesarias para constituir las asambleas informativas y que el pueblo sepa lo que está sucediendo en el Congreso de la Unión.

Sentenció que se acabó la época en que los diputados después de ser electos jamás regresaban a su distrito, además de que es necesario retomar una comunicación permanente, ya que se avecinan los tiempos en que el pueblo tendrá en sus manos decisiones determinantes como la inminente de la reforma judicial. El próximo 1 de junio de 2025 las y los mexicanos votaremos por jueces, ministros y magistrados. Será una vez más la fiesta de la victoria del pueblo de México, ya que ni la aristocracia judicial ni el intento de golpe de Estado de la Suprema Corte pudieron con el valiente pueblo de México. Con amparos ilegales, 7 ministros apoyados por el PRIAN intentaron tumbar la Reforma Judicial aprobada por la voluntad de 36 millones de mexicanos, pero no lo lograron.

En su alocución dijo que han avanzado a pasos agigantados en las reformas, como lo han sido el 105 y 107 de la Constitución, para que nunca más un juez o jueza se atreva a transgredir nuestra Carta Magna. E hizo énfasis en lo que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha expresado categóricamente: La reforma al poder judicial es la defensa del pueblo de México por la justicia, la honestidad, la honradez y por erradicar la corrupción.

El retorno a sus labores de los integrantes del poder judicial se dio con cachucha y marchando.

Mi Comandante Oreste nos tenía en sequía literaria. Me hizo favor de invitarme a la celebración de su llegada al séptimo piso más dos años y con gusto acudí. Le increpé que por qué nos había abandonado. Me confesó que ya no es lo mismo de cuando los escritos le hacían a flor de piel. Pero una vez más, él me dice que escribe con métrica y eso a veces no le permite avanzar. Le dije además de felicitarlo por su entereza y jovialidad que no importa que no sea con métrica, que serán bienvenidas sus colaboraciones. Después de un par de tequilas aceptó. Esperemos se siga dando el retorno del COMANDANTE ORESTE.

MI MENTE VACILANTE
Lo que fuera mi pasión
La mente la ha borrado
Hoy quedo desamparado
Se terminó la ilusión
Yo me sentía campeón
Mas mi lengua se ha atorado
Que me dejó petrificado
Más tieso qué en el panteón
No llega la inspiración
Ya la pena me tortura
Lo que fuera una dulzura
Se me amarga sin razón

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img