Los años mozos encierra un gran pensamiento que hicieron canción entre otros Pablo Milanés, tiene que ver con toda la magia de los pensamientos que alimentan el espíritu.
Tiene que ver con las fechas en las que en un lugar de Xicotepec que se ha estado distinguiendo por la presentación de actividades culturales. Si en La Choza es la cita el próximo día 23 a las 6 de la tarde se llevará como hace ya varios años y ahora será el XIX festival internacional de la poesía, un evento que de forma paralela se lleva a cabo en varios estados de la república mexicana y en varios países. El Prof. Audberto Trinidad, ha coordinado estos esfuerzos en el que participan los miembros del taller literario. Ya lo hemos citado es un grupo tal vez el más longevo con estas características y que suman las voluntades para leer a los consagrados de la poesía.
Conviene de manera muy rápida señalar que el taller ha permanecido. Que claro esta muchos han antecedido en la creatividad de las letras. Viene a mi memoria un caballerango: HIPOLITO ROBLES, don polito. Quien anduvo a caballo trotando las principales calles de Xicotepec y en una ocasión me lo encontré me obsequio su celebre libro POEMAS CORRIDOS Y CABALLOS. Los serranos pues llevan sangre de escribanos.
El otro evento que ya también tiene definida una fecha es la que se celebrará en este mismo lugar por la poetisa FEBE JUAREZ. Sin duda hablando de Xicotepequenses con creatividad literaria ella es sin duda un referente.
Su libro VIOLINES ROSAS, destila poesía, una probada:
Hoy les presento la reseña de una obra que envuelve el corazón en melodías de amor y nostalgia: Violines Rosas, Mi Poesía, de Febe Juárez. Un libro donde cada verso se desliza con la armonía de un violín, transmitiendo emociones profundas y una pasión desbordante.
Acompáñenme a descubrir la esencia de una pluma que transforma el sentimiento en poesía.
Reseña Literaria: Violines Rosas, Mi Poesía de Febe Juárez
Por Seren Lunaire
La poesía tiene el don de envolvernos en melodías sin sonido, en caricias sin contacto, en suspiros sin dueño. Violines Rosas, Mi Poesía, de Febe Juárez, es un testimonio de ese arte sublime, una obra en la que la musicalidad de las palabras se convierte en una sinfonía de emociones.
Desde la primera página, el lector se sumerge en un universo de romanticismo nostálgico, donde el amor se presenta como un fuego perpetuo que arde entre la dulzura y la pérdida, la esperanza y la melancolía. Febe Juárez escribe con una sensibilidad que se asemeja a un violín en plena ejecución: sus versos vibran, suspiran y a veces lloran con la intensidad de un arpegio desgarrador. Hasta aquí la cita.
Anote en su agenda: sábado 31 de mayo 18:00 hrs. En LA CHOZA.