15.5 C
Puebla
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

Tiemblan por investigación los prestanombres de Marín

Más leídas

El anuncio se hizo de manera contundente desde el despacho principal de Casa Aguayo y lo que viene es una estampida. Varios empresarios poblanos ya comenzaron a correr buscando protección jurídica.

Saben que en este periodo de gobierno sus rimbombantes apellidos nada representan.

Los enjuagues empresariales que se hicieron en el periodo del ex gobernador oriundo de Nativitas son de leyenda.

Previo al arranque del sexenio de Marín Torres se formó un “comité de financiamiento”; ahí se incluyeron prominentes empresarios poblanos; sabían que por cada peso invertido iban a recuperar mil.

Ahí, en ese comité está la clave de los negocios al amparo del poder político.

Seguir la huella de los flujos financieros será tarea sencilla; dejaron pisadas por todos lados.

En esos años formar un bloque de financieros solo era el pretexto para armar compromisos rumbo a los años de abundancia. En realidad era el “Club de Toby” del marinismo.

Y fue precisamente en esa etapa cuando los desarrollos inmobiliarios tuvieron un repunte, un auge. Invertir en fraccionamientos y construcciones era una de las pasiones del poder.

Por el momento no se debe insistir en los nombres de los empresarios consentidos del marinismo. En 2004 sus apellidos se publicaron en varias columnas.

Ahora lo oportuno será esperar a que el gobernador Barbosa comience a mencionar a los investigados por sus nexos financieros con Marín.

Y el actual mandatario podrá hacerlo con toda libertad; incluso se va a recargar en su sillón para soltar a bocajarro los nombres.

Porque ese es otro rasgo del barbosismo: no tiene compromisos, ni deudas con los empresarios locales.

De ninguno recibió un peso.

Por eso a los Jenkins los trata de la misma forma que a los hampones de “La 46” y a los “coparmesiánicos” les dijo de frente: “A ver señores no vine a debatir; a mi no me van a impresionar”.

Y qué decir de la forma en que señala a los inmaculados miembros del Yunque, como “una secta”.

Porque el único compromiso moral de Barbosa Huerta es con el presidente de la República y como lo apuntó hace unos días solo tuvo un enlace y fue Andrés Manuel López Beltrán.

Es decir nunca hubo intermediarios políticos.

Barbosa tiene una libertad absoluta y sus compromisos con los empresarios marinistas son inexistentes.

La expresión ya se hizo en la conferencia matutina. Solo es cuestión de tiempo para conocer las reacciones formales.

Estaremos más que atentos.

 

ALEJANDRO ARMENTA SE COMPROMETE A ESCUCHAR A TODOS LOS SENADORES DURANTE SU PRESIDENCIA

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier manifestó su confianza en que las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos actuarán con pulcritud y apegadas a derecho durante el análisis de la minuta de la Cámara de Diputados para adscribir a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

El legislador de Morena refrendó que el voto de los legisladores sobre este tema será libre y en conciencia como lo ofreció el coordinador de su bancada Ricardo Monreal.

“Sin duda, la participación de las y los senadores de esta Legislatura, es apegada a derecho y en sentido congruente con la representación que tienen las y los senadores. Los actos legislativos de nuestras senadoras y senadores, sin duda con actos conscientes”, indicó.

Armenta no descartó que en los próximos días pueda dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador dado que por ser mes de la Patria, se llevarán a cabo varios eventos donde podrán coincidir los representantes de los tres Poderes de la Unión.

Por lo pronto, admitió, ha tenido comunicación institucional con la Oficina de la Presidencia y con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández con quien posiblemente se reúna este miércoles 7 en sus oficinas del Senado.

Sin duda Armenta llegó a la presidencia de la Cámara Alta en un momento de madurez.

Como siempre quedo a sus órdenes.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img