Con motivo de las celebraciones del 15 y 16 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de su Dirección General de Protección Civil, implementa un operativo especial en el primer cuadro de la ciudad. Además, emite importantes recomendaciones y medidas de prevención para garantizar la seguridad de la población durante las festividades patrias.
Para brindar protección y atención inmediata, Protección Civil instalará un puesto de mando en el Zócalo de la ciudad, además de disponer de nueve unidades móviles y un equipo de 30 personas operativas, compuesto por bomberos, rescatistas y paramédicos. Estos grupos trabajarán en conjunto con voluntarios especializados y en coordinación con áreas de emergencia y seguridad a nivel estatal y federal.
La Dirección General de Protección Civil exhorta a la población a seguir estas recomendaciones para prevenir accidentes y emergencias:
En casa
-
Revisar las instalaciones de gas y agua para evitar fugas.
-
Cerrar las llaves de paso de gas y agua al salir.
-
Evitar prender anafres en espacios cerrados o cerca de tanques de gas.
En la vía pública
-
Mantener calles y avenidas despejadas.
-
Abstenerse de hacer fogatas o quemar basura en la calle.
-
Permitir el paso libre a los vehículos de emergencia.
Con tu familia
-
Acompañar a adultos mayores y menores con un adulto responsable.
-
Mantener vigilados a los niños en todo momento.
-
Evitar el uso, almacenamiento o venta de pirotecnia.
-
Informar a los menores sobre los riesgos de la pirotecnia, que puede causar quemaduras y accidentes.
El Gobierno de la Ciudad de Puebla reafirma su compromiso con la salvaguarda y bienestar de todas y todos sus habitantes durante las festividades patrias.