Con el objetivo de ofrecer una alternativa educativa y recreativa durante el periodo vacacional, el Sistema Municipal DIF de Puebla Capital, a través del departamento de psicología de la Dirección de Salud Integral, presentó el taller “Un Verano DIFerente”, dirigido a niñas y niños de 7 a 12 años.
El taller se llevará a cabo del 28 al 31 de julio en la Unidad Médica Integral (UMI). El cupo será limitado a 15 participantes por sesión, lo que permitirá ofrecer una atención personalizada y de calidad.
De acuerdo con la psicopedagoga Regina Reza, responsable del taller, las actividades se centran en el desarrollo de herramientas cognitivas útiles para la vida cotidiana y el regreso a clases.
“El taller de verano consiste en una serie de actividades lúdicas que nos van a apoyar a desarrollar habilidades para el aprendizaje, específicamente en las áreas de lectoescritura, atención y otras funciones ejecutivas como la memoria de trabajo, memoria visual y memoria auditiva”, explicó.
Cada sesión tendrá una duración de dos horas y abordará una de las siguientes cinco temáticas:
-
Aventura en la jungla
-
Fiesta disco
-
Científicos locos
-
Superhéroes
-
Viaje al espacio
Estas actividades fomentan la creatividad, la integración grupal, la escucha activa y la comprensión narrativa, todo dentro de un entorno divertido y enriquecedor.
El DIF Municipal reiteró su compromiso con la educación, el desarrollo emocional y el bienestar de la niñez poblana, al ofrecer opciones formativas y seguras para este periodo vacacional.
“El taller de psicopedagogía, como el resto de nuestras actividades, está enfocado en desarrollar habilidades de aprendizaje y estimulación cognitiva”, concluyó la especialista.