En cumplimiento con la instrucción del gobernador Alejandro Armenta de acercar programas sociales a los cuerpos de seguridad, la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana firmó una carta de adhesión con Liconsa. El acuerdo garantizará el acercamiento y distribución de leche de calidad a más de 3 mil 800 elementos que velan por la seguridad de las y los poblanos.
La titular del Programa de Abasto Social Liconsa Puebla, Iliana Paola Ruiz, destacó que este esfuerzo conjunto forma parte del Programa de Soberanía Alimentaria impulsado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de ofrecer leche pura de vaca a un bajo costo a las familias de las y los guardias policiales, para así mejorar su bienestar.
Añadió que la venta de este producto será de 7 pesos por litro, el cual tiene un alto contenido nutricional, según lo establecido por la Procuraduría Federal del Consumidor.
Por su parte, el director general de la Policía Auxiliar, César Octavio Castellanos Galdámez, reconoció el apoyo y disposición de Liconsa para hacer realidad este importante convenio. Destacó que con la visión de Pensar en Grande y Por Amor a Puebla, la iniciativa refuerza el compromiso del gobierno estatal y federal con el bienestar de las y los servidores públicos, especialmente de aquellos que desempeñan funciones de seguridad.
Finalmente, subrayó que estos programas no solo mejoran la calidad de vida de las y los elementos de la Policía Auxiliar, sino que también fortalecen la cohesión social y garantizan un acceso equitativo a recursos esenciales para el desarrollo de todas las familias poblanas.