Staff HL
El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, informó que los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas deberán de prestar servicios hasta las 2:30 horas.
El munícipe detalló que dichos establecimientos dejarán de vender las bebidas a las 2:00 horas, lo que dará media hora de tolerancia a los clientes, por lo que los negocios deberán estar totalmente cerrado a las 2:30 horas.
Tlatehui indicó que alrededor de 200 negocios de este giro instalados en el municipio deberán acatar este horario único, el cual fue establecido por empresarios, gobierno estatal y los ayuntamientos de la zona metropolitana.
El alcalde explicó que, entre estos establecimientos, como son restaurantes-bar y bares, que operan en la demarcación hay grandes, medianos y pequeños, algunos de los cuales solo tienen un permiso provisional para probar si son redituables.
Los bares, que son alrededor de 200, se encuentran distribuidos en el corredor 14 Oriente y en zonas comerciales como Sonata.
Tlatehui confió en que los empresarios de este ramo no se vean afectados por el cierre media hora antes de lo habitual, pues consideró que solo se trata de adaptarse, así como recomendar a sus clientes llegar más temprano.