26.1 C
Puebla
jueves, febrero 22, 2024

BUAP impulsa enfermería en Complejo de Acatzingo

Más leídas

Staff HL 

 

Como parte del compromiso con la formación de profesionistas de la salud altamente capacitados y éticos, la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo, y el secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón, inauguraron un edificio de dos niveles para la Licenciatura en Enfermería del Complejo Regional Centro, sede Acatzingo, el cual consta de laboratorios de Ciencias, Enfermería y Cómputo, así como sala de maestros, área administrativa y tres aulas. 

Con este inmueble se brindan mayores oportunidades de estudio a jóvenes del interior de la entidad, lo que permite el arraigo en sus comunidades, ahorro económico para sus padres además de fortalecer al municipio con estos profesionistas, refirió Cedillo. 

“Para nosotros como institución los complejos regionales son muy importantes porque nos acercan a los diferentes municipios del estado. El compromiso ahora es consolidarlos, es crecer en planta académica y en matrícula, así como ofertar una educación de calidad. Tenemos un gran compromiso como institución”, señaló. 

 

 

Ampliar matrícula 

La rectora externó su compromiso para ampliar la matrícula de Enfermería en esta sede regional y analizar la apertura de un Bachillerato Mixto y de otras carreras pertinentes en la zona. 

En tanto, el secretario de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino Limón, recordó que este campus surgió con el respaldo de la universidad y el apoyo del gobierno y de la ciudadanía, ya que “la educación representa una forma de progreso efectiva”. Señaló que la administración estatal ha invertido 750 millones de pesos para la construcción de Ciudad Universitaria 2. 

En representación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Aquino Limón ratificó su compromiso para “trabajar juntos y que nos unan causas justas, nobles, que nos den trascendencia en el tiempo y el espacio”. 

Construir un futuro 

Por su parte, la directora del Complejo Regional Centro, Mirna López Fuentes, expresó que la inauguración de este inmueble representa un momento importante para la institución y para construir un futuro prometedor para los jóvenes. 

Por su parte, el presidente municipal de Acatzingo, Abraham Martínez Jiménez, resaltó que este esfuerzo representa la consolidación de la educación superior en este municipio, por lo que agradeció la visión y humanismo de la rectora de la BUAP. 

“Es un día histórico, realmente vale lo que sembramos para las actuales y futuras generaciones. Es un logro que nos enorgullece a todos. A futuro, pretendemos sentar las bases para impartir las licenciaturas en Estomatología y en Fisioterapia. Haremos todo lo necesario para que la BUAP crezca en este municipio y así brindar una oferta educativa de excelencia”, sostuvo el edil. 

Más artículos

Últimas noticias