La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla realizó operativos de supervisión en los centros penitenciarios de Puebla y Tepexi de Rodríguez, como parte de su estrategia para reforzar la seguridad y el respeto a los derechos humanos en el sistema penitenciario estatal.
Durante las revisiones, Policías Estatales Custodios aseguraron 15 teléfonos celulares, más de 50 objetos punzocortantes, chips de telefonía, cables, videojuegos, bocinas, resistencias hechizas y ropa no permitida, entre otros objetos prohibidos.
El objetivo de estas acciones es fortalecer los mecanismos de control interno, prevenir riesgos, y verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y gobernabilidad en los penales.
La SSP informó que estas inspecciones continuarán de manera permanente para garantizar el orden y asegurar el bienestar de las personas privadas de la libertad (PPLs), en apego estricto a la legalidad y al respeto de los derechos humanos.
El Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso de mantener un sistema penitenciario eficiente, seguro y transparente, en beneficio de la sociedad y de quienes se encuentran en proceso de reinserción social.