La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) intensificaron los operativos de revisión en penales de Puebla como parte del combate a la extorsión y el fortalecimiento de la seguridad en los centros penitenciarios.
Durante la supervisión realizada en el Centro Penitenciario de Puebla, las autoridades decomisaron 77 objetos punzocortantes, 43 teléfonos celulares, 36 bocinas, 32 recipientes para drogas, más de 160 accesorios móviles, además de posible marihuana, papel para cigarros y latas de gas butano.
En el operativo participaron la Unidad Cinotáctica K9, la Policía Estatal Custodio, el Grupo Antidisturbios de la Policía Estatal Preventiva y personal de la SEMAR, garantizando el cumplimiento de los protocolos de seguridad y el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
El Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, reiteró su compromiso de mantener el orden y la gobernabilidad en los penales mediante acciones firmes contra la extorsión y el ingreso de artículos prohibidos.