La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa (DEFENSA) y la Guardia Nacional (GN), efectuó un operativo de revisión en el penal de Tecamachalco, con el objetivo de fortalecer la seguridad y el orden en los centros penitenciarios regionales de Puebla.
Durante la supervisión, las autoridades aseguraron 21 equipos telefónicos, 19 objetos punzocortantes, ocho envoltorios con posible cristal, así como una bocina y diversos accesorios para celulares, incluyendo cables USB, cargadores y audífonos.
El operativo se realizó bajo estrictos protocolos de seguridad y con pleno respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad. También participaron la Unidad Cinotáctica K9 de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios y la Policía Estatal Preventiva.
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, a través de la SSP, refuerza las condiciones de seguridad y gobernabilidad en los centros penitenciarios, con el fin de mantener el orden y proteger a la ciudadanía.