La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevó a cabo un operativo en el penal de Puebla como parte de las acciones para garantizar el orden, la seguridad y la gobernabilidad en los centros penitenciarios del estado.
Durante la revisión se aseguraron 68 objetos punzocortantes, 40 recipientes para el consumo de sustancias ilícitas, cuatro envoltorios con posible marihuana y cristal, así como cinco teléfonos celulares.
En dormitorios y otras áreas del penal también se decomisaron 14 bocinas, memorias USB, tarjetas SIM y más de 70 accesorios para teléfonos celulares, entre ellos audífonos, cargadores y tarjetas SD.
La SSP Puebla informó que entre el 23 de julio y el 20 de septiembre de 2025 se han realizado siete operativos de revisión en este centro penitenciario, con apoyo de autoridades federales y municipales.
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, reiteró su compromiso de fortalecer un sistema penitenciario seguro, transparente y eficiente, bajo el principio de legalidad y respeto irrestricto a los derechos humanos.