Alejandro Germán “N”, alias “Lord Pádel”, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún, junto con su esposa, su hijo y un socio, tras ser acusado de homicidio calificado en grado de tentativa por agredir a un profesor durante un torneo de pádel. Los cuatro estaban siendo buscados desde julio, luego de que un video del incidente se viralizara en redes sociales.
El hecho ocurrió el pasado 19 de julio en el Deportivo Alfa Pádel, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Durante un partido del campeonato, Alejandro Germán “N” golpeó brutalmente a su contrincante, Israel Morales, lo que provocó indignación nacional tras difundirse las imágenes del ataque. Tras la agresión, los involucrados huyeron.
#LordPadel. Es Germán Mondragón, un empresario que junto a sus guaruras y su hijo golpearon así a otro hombre por un conflicto durante un torneo de pádel, lo amenazó con matarlo si denunciaba. pic.twitter.com/VTVQNSsKvj
— AlejandrA F. de Erruzca 💎 (@AleFerruzcaL) July 22, 2025
Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas en un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía de Quintana Roo y la Interpol.
Durante su detención, dos de los acusados presentaron copias de un recurso de amparo, aunque la FGJEM informó que aún no ha recibido notificación formal sobre dichas solicitudes.
Los detenidos —Alejandro Germán “N”, su esposa Karla Alejandra “N”, su hijo Germán “N” y su socio Othón “N”— fueron trasladados a una sede ministerial, donde se les dará seguimiento dentro del proceso judicial.
En la audiencia inicial, una jueza de control ordenó la liberación inmediata de “Lord Pádel” y su socio, mientras que su esposa e hijo permanecerán bajo custodia.
Por su parte, Alejandro Acevedo, asesor jurídico de la víctima Israel Morales, informó que las audiencias se realizarán de forma privada a petición de los imputados, quienes argumentaron que existe presión mediática sobre el caso.