La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla) logró una sentencia condenatoria de 45 años de prisión contra Juan Ramón N., declarado culpable del delito de secuestro exprés.
El hecho ocurrió el 18 de julio de 2023 sobre la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del puente de la Resurrección, en la ciudad de Puebla. El sentenciado privó de la libertad al conductor de un tractocamión Freightliner con caja seca blanca, con el fin de despojarlo de la unidad que transportaba mercancía diversa.
Gracias a la rápida intervención de elementos policiales, la víctima fue liberada y el responsable detenido en posesión de un arma de fuego.
Tras la presentación de pruebas contundentes por parte del Ministerio Público, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 45 años de prisión, además de imponer una multa superior a los 142 mil pesos y el pago de más de 103 mil pesos por daño moral.
Con esta acción, la FGE Puebla reafirma su compromiso con la procuración de justicia y el combate frontal a los delitos de alto impacto, como el secuestro exprés.