La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la aprehensión de un presunto secuestrador en el estado de Hidalgo, identificado como Juan Carlos N., de 30 años de edad, quien es señalado como probable responsable del delito de secuestro.
Los hechos ocurrieron el 23 de enero de 2018, en el estado de Puebla, cuando la víctima fue privada de la libertad al interior de una estética por varios individuos que exigieron 10 millones de pesos como rescate.
Luego de negociaciones, se acordó el pago de 145 mil pesos en Apan, Hidalgo, sin que se lograra la liberación inmediata de la víctima. Fue hasta el 26 de enero de 2018 cuando se logró su rescate y la detención de dos hombres y una mujer, entre ellos Juan Carlos N.
El imputado, quien inicialmente enfrentaba el proceso con una medida cautelar distinta a la prisión preventiva, se sustrajo del procedimiento penal en la etapa intermedia. Ante ello, el Juez de Control emitió una orden de aprehensión en su contra.
Gracias a la colaboración interinstitucional entre la FGE de Puebla y autoridades del estado de Hidalgo, se cumplimentó el mandamiento judicial, y el detenido fue trasladado a Puebla para continuar con su proceso legal.
Esta acción refuerza el compromiso de las autoridades para combatir el delito de secuestro en Puebla y garantizar la justicia para las víctimas.