La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informa que, tras el trabajo de litigación del Ministerio Público, se obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años y 4 meses de prisión contra Alejandro N., quien fue hallado penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y ataques peligrosos.
El 11 de junio de 2022, en la calle Cuarzo, lote 2, manzana 24, colonia La Joya, anexo a Lomas de San Miguel en el municipio de Puebla, el ahora sentenciado agredió con un machete a una mujer, sin mediar palabra, y lesionó también a su acompañante, provocándoles diversas heridas.
Durante el juicio oral, el Ministerio Público desahogó pruebas contundentes que acreditaron la responsabilidad del acusado. Tras los alegatos de clausura, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió un fallo condenatorio.
En la etapa de individualización de sanciones, además de la pena privativa de libertad de 10 años y 4 meses, se estableció la obligación de reparación del daño, cuya cuantificación será determinada en la etapa de ejecución de sentencia.