En un operativo de vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado detuvo a un hombre armado con un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano. El sujeto, identificado como Benjamín N., de 39 años, fue capturado en inmediaciones de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla.
Durante la detención, los agentes estatales aseguraron un arma calibre 9 milímetros, siete cartuchos útiles, dinero en efectivo y sustancias presuntamente ilegales. Además, fue localizado un vehículo con placas de la Ciudad de México, el cual estaría relacionado con otros hechos delictivos.
Según información de inteligencia, el detenido estaría presuntamente vinculado con actividades de narcomenudeo y extracción ilegal de combustible en la región.
La SSP, bajo la administración del gobernador Alejandro Armenta, reafirmó su compromiso de mantener operativos permanentes para combatir frontalmente a la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de las y los poblanos.