En un operativo realizado en Santa Rita Tlahuapan, Puebla, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos hombres y una mujer que transportaban un poste de concreto, presuntamente con la intención de bloquear la autopista México–Puebla. La intervención de las autoridades resultó en el aseguramiento de tres armas hechizas calibre .22 mm, que se encontraban en poder de los detenidos.
Los tres individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde serán investigados por su posible vinculación con robos a conductores en la mencionada carretera. La Guardia Nacional sigue con su labor de asegurar la seguridad en las vías de comunicación, mientras las autoridades federales realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer si estos detenidos están relacionados con otros delitos en la región.
La intervención se produjo en el contexto de la creciente preocupación por los robos a conductores en las autopistas, una situación que las autoridades buscan erradicar con operaciones como esta, que refuerzan la seguridad en las principales vías del país.