Un juez del Poder Judicial de Puebla determinó la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva en contra de Silvia Angélica N. y Abraham N., madre y padrastro de Lluvia Yareni, la menor que perdió la vida en circunstancias trágicas en el municipio de Huauchinango.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la resolución judicial, aunque destacó que la pareja no fue acusada del delito de feminicidio pues, en su lugar, se les imputaron los delitos de inhumación ilegal, resistencia de particulares y posesión con fines de suministro de sustancias ilícitas.
De acuerdo con las investigaciones, Silvia Angélica ordenó la inhumación del cuerpo de su hija al interior de su vivienda. Además, se reveló que los hermanos de Lluvia Yareni, de 14 y 16 años, fueron forzados a enterrarla tras ser víctimas de constantes agresiones por parte de los ahora procesados.
La Fiscalía detalló que los dos menores sufrían maltrato familiar y se encontraban abandonados, por lo que al ser rescatados por el DIF y canalizados a la autoridad ministerial, dieron cuenta del fallecimiento de una de sus hermanas.
Lo anterior llevó a la Fiscalía a llevar a cabo una orden de cateo que permitió localizar restos óseos pertenecientes a la menor, así como diversas dosis de droga que permitió a la autoridad ministerial detener a los responsables en flagrancia delictiva.
Obtiene #FGE #Puebla vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos personas detenidas en #Huauchinango.
#FiscalíaFuerte #FiscalíaInforma pic.twitter.com/lmFWGon1BM
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 19, 2025
Este cateo se efectuó el viernes 14 de febrero, cuando personal de la FGE localizó a la menor en el inmueble de la calle Isabel la Católica, número 11 del barrio de San Juan, específicamente en una de las habitaciones, cubierta con cemento y debajo de una cama.
“Es importante señalar que las indagatorias continúan en contra de los detenidos por los delitos de feminicidio y violencia familiar en agravio de Lluvia Yureni N., y además por violencia familiar en agravio de otros dos menores de 14 y 16 años de edad, hermanos de la víctima”, detalló la Fiscalía de Puebla.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si existen elementos suficientes para formular imputaciones adicionales, incluyendo el delito de feminicidio y violencia familiar en agravio de la menor fallecida y de sus hermanos.