14.3 C
Puebla
sábado, febrero 22, 2025

Armenta no descarta botones de pánico para fortalecer seguridad en negocios

Más leídas

El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, se pronunció a favor de cualquier iniciativa que contribuya a mejorar la seguridad en la entidad, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo del vicealmirante Francisco Sánchez, se pronunciara por implementar botones de pánico en restaurantes y negocios.

Armenta manifestó que estos dispositivos serían analizados para demostrar su viabilidad, luego de los recientes ataques en restaurantes que se han ejecutado por parte de bandas delictivas que han utilizado estos espacios en su modus operandi para cometer atracos.

Además, el titular del Ejecutivo estatal destacó que su administración trabaja en conjunto con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para fortalecer la seguridad en carreteras y prevenir asaltos al transporte de carga, una de las principales preocupaciones del sector empresarial.

En ese sentido, confirmó que el gobierno estatal ya asumió la seguridad en algunas autopistas concesionadas, como la de Atlixco, a fin de brindar mayor tranquilidad a los usuarios.

Estas iniciativas focalizadas, dijo, van de la mano con la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, pues tan solo en la última semana, cinco municipios solicitaron la designación de secretarios de mando militar o de la Marina para reforzar la seguridad a nivel municipal. 

El mandatario anunció que otras estrategias de su gobierno para combatir la delincuencia incluyen la instalación de 15 Centros Estratégicos de Seguridad y Atención Turística en distintos puntos del estado, así como la próxima adquisición de 100 nuevas patrullas más sumar a la flotilla estatal.

Por otro lado, el gobernador de Puebla anunció que en los próximos días sostendrá un encuentro con su homólogo de Oaxaca, Salomón Jara, con el fin de fortalecer las estrategias de seguridad en ambas entidades. 

Esta reunión se suma a una serie de encuentros que el mandatario poblano ha sostenido con otros gobernadores, como Lorena Cuéllar de Tlaxcala, con quien ha firmado diversos convenios de colaboración.

El mandatario manifestó que el trabajo conjunto entre los estados vecinos es clave para el combate a la delincuencia, permitiendo que las fuerzas del orden actúen de manera coordinada, incluso más allá de sus respectivas jurisdicciones. 

En el caso particular de Morelos, señaló que también existen temas de interés común, como el manejo del agua, y dejó en claro que su gobierno no busca generar conflictos territoriales ni tensiones entre entidades hermanas.

“No solo se trata de aumentar la presencia policial en las carreteras y autopistas, sino también de mejorar la tecnología y la infraestructura para prevenir y combatir la delincuencia (…) “Estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de los poblanos, y estamos trabajando arduamente para abordar todos los desafíos que enfrenta nuestra entidad”, expuso.

Más artículos

Últimas noticias