13.3 C
Puebla
miércoles, febrero 5, 2025

Bebé de nueve meses murió tras recibir un balazo en asalto en Puebla

Más leídas

Un bebé de nueve meses falleció tras recibir un disparo en la cabeza durante un asalto ocurrido en la carretera Zacatlán-Ahuazotepec, en Puebla. El ataque sucedió el 3 de febrero y, aunque el menor fue hospitalizado en el Hospital General de Zacatlán, murió la madrugada del 4 de febrero.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el acontecimiento sucedió cuando una familia viajaba al interior de su vehículo en la carretera libre Zacatlán-Ahuazotepec cuando fueron interceptados por una camioneta cuyos ocupantes presuntamente querían robarles. Al intentar escapar, los sujetos a bordo de la camioneta dispararon, alcanzando al pequeño de menos de un año de edad.

El infante, identificado como René, viajaba con sus padres a la región de Piedras Encimadas cuando fueron atacados por delincuentes. El menor sufrió una herida de bala en la cabeza y, a pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir.

Al momento en que el vehículo logró escapar del intento de asalto, familiares se dieron cuenta de que el menor de edad había sido herido a consecuencia de las balas, por lo que rápidamente lo trasladaron al Hospital General de Zacatlán, donde fue atendido por el cuerpo médico.

No obstante, a pesar del trabajo del personal hospitalario, se confirmó que el bebé ya no contaba con signos vitales. La situación fue dada a conocer a la policía local y a la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que el cuerpo del fallecido fue trasladado a la Morgue Metropolitana para llevar a cabo la autopsia de ley.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, expresó su consternación por el crimen y aseguró que no quedará impune. A través de una publicación en X, el mandatario afirmó que la FGE cuenta con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para esclarecer los hechos y detener a los responsables.

Ante esta situación, las autoridades han informado que ya están llevando a cabo las investigaciones correspondientes, encabezadas por la Fiscalía Estatal, con el objetivo de dar con el paradero de los presuntos responsables.

Armenta también ordenó que la familia del menor reciba acompañamiento y apoyo ante la pérdida. Hasta el momento, no se ha informado sobre detenciones relacionadas con el ataque, mientras que las autoridades mantienen operativos en la zona para dar con los responsables.

La violencia en las carreteras de Puebla ha sido una preocupación recurrente para los automovilistas, se han denunciado asaltos en distintos tramos viales del estado. El homicidio del menor ha generado indignación y reclamos de justicia por parte de la sociedad.

Más artículos

Últimas noticias