14.4 C
Puebla
martes, febrero 4, 2025

SSC destituye a policías por omisión ante agresión en bar Mallet en Angelópolis

Más leídas

Por omisiones al evitar detener una agresión contra una familia a manos de cadeneros y personal del bar Mallet de Angelópolis, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron suspendidos de su cargo.

Esta no sería la primera ocasión que ocurren agresiones de este tipo en la ciudad, toda vez que en octubre de 2023 un caso similar también quedó documentado en video, luego de que siete personas agredieron a un joven llamado Ernesto Calderón, provocándole lesiones de gravedad en la Isla de Angelópolis.

La madrugada de este domingo 2 de febrero, un nuevo incidente se viralizó en redes sociales, luego de que guardias de seguridad y empleados del establecimiento atacaron a un hombre de 40 años y a su hijo de 20 fuera del establecimiento Mallet.

El personal del antro había solicitado apoyo a la SSC, alegando que los ocupantes de una camioneta tipo pickup estaban armados. Sin embargo, al llegar al lugar, los oficiales no encontraron armas de fuego, pero tampoco intervinieron cuando presenciaron el ataque a los civiles.

A pesar de haber presenciado la golpiza, los uniformados no tomaron medidas para detener Además, la dependencia hizo un llamado a los familiares de las víctimas para que presenten la denuncia correspondiente, a fin de garantizar que el caso no quede impune.

DOCUMENTAN INCIDENTE

El incidente fue documentado en un video que rápidamente se difundió en redes sociales, en el que se puede ver cómo los guardias del bar Mallet agreden violentamente al padre y al hijo, quienes no pudieron defenderse.

La golpiza, que incluyó patadas y puñetazos, dejó al padre inconsciente y con varias costillas rotas. Según se ha informado, la agresión se habría originado después de que las víctimas reclamaron el robo de un teléfono celular dentro del bar, aunque las autoridades aún no han confirmado esta versión.

En una de las grabaciones por los afectados, se observa a uno de los agresores cerca de los policías, pero ellos no intervinieron para detener la golpiza. En lugar de actuar, los policías intentan desviar la atención de las personas que estaban grabando y presenciando la escena, evitando involucrarse o tomar acciones contra los agresores.

Las personas afectadas exigieron a las autoridades justicia ante este ataque. Lupita Guzmán, hija del principal afectado, difundió videos y fotografías de los cadeneros que protagonizaron las agresiones, aludiendo que fueron cerca de 15 personas las involucradas.

“Los de seguridad de la isla quisieron cambiar las cosas con las patrullas que llegaron, diciendo que mi papá, al traer una camioneta ostentosa, también traía un arma, y eso es 100% falso. Mi papá no es ese tipo de persona. Se revisó la camioneta y efectivamente no había nada, y los documentos de la camioneta estaban en orden”, declaró la familiar a través de un video.

Más artículos

Últimas noticias