21.5 C
Puebla
lunes, enero 27, 2025

Detienen a Jessica N., cuarta involucrada en la sustracción de las hijas de Ana Karen; menores siguen sin ser localizadas

Más leídas

Con esta detención suman cuatro personas bajo las rejas, incluyendo al padre de las niñas Erick ‘N’, y a los abuelos paternos de las menores.

Ana Karen Rodríguez ha vivido más de dos años de angustia, marcados por la desaparición de sus tres hijas: Madison, Aitana e Ivanka, de tan solo 5, 3 y 2 años.

Sin embargo la recién detención de Jessica “N”, la pareja del padre de sus tres hijas y quien presuntamente está relacionada con la retención de las tres menores de edad, ha devuelto un rayo de esperanza a esta madre que no cesa en su búsqueda.  

Con esta detención suman cuatro personas bajo las rejas, incluyendo al padre de las niñas Erick ‘N’, y a los abuelos paternos de las menores.

Este sábado, en la Casa de Justicia de la 11 Sur, se llevó a cabo la audiencia de imputación contra Jessica “N”, acusada de participar en la retención de las niñas. Ana Karen asistió con la esperanza de que este sea el primer paso para recuperar a sus hijas.  

“Agradecemos a la Fiscalía General del Estado por tomar el caso y avanzar en las detenciones. Espero que ahora sí pueda recuperar a mis hijas. Ha sido un proceso pesado, cansado y triste, pero ellas me dan la fuerza para seguir luchando”, expresó Ana Karen con valentía.  

Jessica “N”, fue detenida el pasado viernes por los delitos de violencia vicaria, sustracción menores y violencia familiar. Cabe reslatar que la defensa particular de la detenida debatió que la acusada fue “agredida por los elementos aprehensores e incluso refiriero que fue torturada”, hecho que se ha calificado como falso.

Después de 12 horas de audiencia, la jueza Laura Tlatelpa Ramos determinó continuar con la audiencia donde se determinará la vinculación a proceso el jueves 30 de enero a las 14:00 horas, por lo que Jessica “N”, permanecerá en el penal de San Miguel en Puebla. Sobre las menores, aún no se tiene certeza de dónde están, por lo que la investigación sigue su curso.

¿Cómo ha sido el caso de Ana Karen?

El calvario de Ana Karen comenzó mucho antes de la desaparición de sus hijas. En noviembre de 2021, fue víctima de un episodio de violencia familiar a manos de Erick, médico de profesión, quien la agredió física y verbalmente. Al día siguiente, Erick sustrajo a las niñas de su hogar, con la complicidad de sus familiares, incluidos sus padres, Francisco “N” y Blanca Patricia “N”, quienes actualmente se encuentran detenidos.  

A lo largo de estos años, el caso ha estado plagado de irregularidades. Según Monserrat González, abogada de Ana Karen, un juez auxiliar actuó con negligencia al no garantizar la seguridad de las niñas tras los episodios de violencia. Además, denunció que las menores fueron trasladadas de casa en casa, incluso utilizando boquetes en las paredes, para evitar que Ana Karen pudiera rastrearlas.  

La lucha de Ana Karen no ha estado exenta de obstáculos. A pesar de la detención de Erick y sus padres, las autoridades han retrasado la audiencia intermedia de Erick, y las órdenes de aprehensión contra otros familiares implicados, como las tías Donova y Gabriela, siguen sin ejecutarse.  

Monserrat González exigió a las autoridades reactivar los protocolos de búsqueda de la Comisión de Búsqueda de Personas y dar cumplimiento a las órdenes pendientes. “No podemos seguir esperando. Las niñas tienen derecho a estar con su madre, y esto no puede quedar impune”, declaró.   

El caso de Ana Karen ha movilizado a colectivos feministas y activistas que demandan justicia y acción inmediata. Aunque las amenazas y la desesperación son una constante en esta batalla, tanto Ana Karen como su abogada permanecen firmes.  

“Vamos a seguir buscando hasta encontrarlas. No nos vamos a rendir”, concluyó Ana Karen, con la esperanza de que algún día sus hijas regresen a sus brazos.  

Mientras tanto, el reloj sigue corriendo, y la incertidumbre acerca del paradero de Madison, Aitana e Ivanka pesa sobre esta madre, que continúa luchando incansablemente por reunir a su familia.

Más artículos

Últimas noticias