17.5 C
Puebla
sábado, enero 18, 2025

Estado dispuesto a recibir migrantes poblanos deportados, afirma Armenta

Más leídas

El mandatario Alejandro Armenta envió un mensaje contundente a favor de la soberanía nacional, en respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum.

Ante la llegada de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la política migratoria y aseguró que el estado está preparado para recibir a los migrantes mexicanos que pudieran ser deportados.

Desde el municipio de San José Chiapa, Armenta envió un mensaje contundente a favor de la soberanía nacional y afirmó que tanto el estado como los 217 municipios estarán atentos ante cualquier situación que ocurra en el país vecino.

“Puebla está preparada para acompañar a nuestra presidenta en este gran proyecto transformador, especialmente en el respeto a la soberanía de nuestro país. Puebla y sus 217 municipios están totalmente solidarios frente a cualquier estrategia unilateral por parte del gobierno de Estados Unidos”, afirmó Armenta.

El mandatario destacó que Puebla es un estado migrante, con más de 3.5 millones de poblanos viviendo en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Houston y Nueva Jersey. En este sentido, afirmó que el estado está listo para recibir y atender a los connacionales que lo necesiten.

“Si Estados Unidos quiere deportar a nuestros poblanos, los vamos a recibir con los brazos abiertos. Pero quienes se van a perder la posibilidad de contar con trabajadores, empresarios y productores mexicanos seremos ellos”, indicó Armenta.

El gobernador también subrayó la invaluable contribución de los migrantes poblanos en sectores clave de la economía estadounidense, como la construcción, la gastronomía y la agricultura. 

Finalmente, Armenta enfatizó que la relación entre ambos países debe basarse en el respeto mutuo, afirmando que México, bajo el liderazgo de la presidenta Sheinbaum, es una nación que respeta la vecindad y la ubicación geopolítica compartida, pero también exige respeto a sus derechos.

 “Nuestra patria, de la mano de la presidenta, respeta el derecho ajeno, porque como bien dice el dicho, el respeto al derecho ajeno es la paz”, concluyó.

Más artículos

Últimas noticias