13.4 C
Puebla
jueves, enero 16, 2025

La suspicacia del calendario

Más leídas

El América fue campeón por tercera vez consecutiva. En torneos anteriores a su tricampeonato hicieron grandes torneos con dos diferentes técnicos. Llevan 6 torneos siendo protagonistas y campeones en 3 de 6. Ahora van por el cuarto consecutivo, y más allá de lo que platicaré a continuación, me parece el equipo más abocado a la conquista del campeonato por el simple hecho que de no conseguirlo, más allá de los logros anteriores, en boca de su propietario sería un fracaso el no ganarlo; sin medias tintas, la exigencia en su máxima expresión. 

Para este clausura 2005, su técnico empezó actividades con el plantel campeón a cinco días de su primer juego y utilizará los primeros 5 o 6 juegos como de pretemporada para el plantel del primer equipo. Para el juego contra Querétaro utilizó de inicio a ocho jugadores del equipo sub 23 y a tres del primer equipo con poca actividad durante el torneo pasado, el portero, un central y un medio. Para el segundo solo será el portero porque los otros dos se integran a la pretemporada en plena temporada: los juegos y los puntos en disputa tienen un valor. 

Sí, puede ser un gran plan, de hecho en el primer juego lo ganan de visitante ante Gallos. Pero mi duda es que si este plan se hubiera ejecutado con otro calendario. Solo la duda: Gallos de visitante, que ya ganó, le siguen Xolos, que en la Ciudad de México no gana hace muchos años, visitan a Santos, reciben seguido a San Luis y a Juárez, visitan al Puebla y ya para la fecha 7 reciben a León. 

Se acomoda el hambre y las ganas de comer, el roto con el descosido, el que no hizo pretemporada con el calendario a modo en pocas palabras. 

Quiero entender que el calendario se hace mediante una computadora y sí se pueden acomodar partidos como los clásicos, o juegos importantes en fechas adelantadas, pero que una computadora te arroje ese arranque de siete fechas me hace pensar en un favoritismo, quizá ganado por su prestigio, quizá tengan muy buena suerte, pero también puedo pensar en que fue acomodado al plan inicial del técnico y poder dar más descanso a su primer equipo. Situación que en nuestra liga no está lejos de que suceda y como siempre, no abonan credibilidad a la competencia. 

Por lo dicho en párrafos anteriores, el América con o sin calendario será el enemigo a vencer, pero qué tanto necesitaba que los dados se le cargaran a su favor. 

Para empezar, de 21 puntos en disputa de los primeros 7 juegos, ya tiene 3. En circunstancias normales y jugando como base la sub 23, el 50 por ciento de ganancia sería fabuloso, 10 u 11 puntos, pero ya tienen 3 y con 3 triunfos más, de los 5 que le quedan de local, tendrían todo para terminar de líderes o en segundo lugar. 

En la fecha 8 platicamos y al final del torneo no se nos puede olvidar este detalle. 

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img