13.4 C
Puebla
viernes, enero 10, 2025

Alejandro Armenta pasa las vacaciones lleno de trabajo; encabeza convivencias y anuncios

Más leídas

El receso vacacional no fue impedimento para que el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacara por encabezar actividades en sus primeros días de gobierno: desde la organización de convivencias de Navidad y año nuevo para los más vulnerables, hasta el anuncio de que Puebla estaría dispuesta a construir una planta automotriz dedicada a la fabricación de los autos eléctricos Olinia.

La obra pública fue otro rubro que no frenó. El gobernador, por ejemplo, arrancó la construcción de la línea de conducción que conectará el manantial Puga con el Tanque de Regularización 10 en Huauchinango, obra que tuvo una inversión de 12.1 millones de pesos provenientes de recursos estatales y municipales.

Al arranque de este proyecto le siguió una reunión de trabajo con presidentes municipales de la Sierra Norte de Puebla, a quienes anunció que su gobierno asignará delegados de Gobernación, Bienestar, DIF, Desarrollo Rural, Deporte y Turismo, para que coordinen las obras comunitarias más importantes de sus comunidades.

Por otro lado, a menos de un mes de haber asumido el cargo como gobernador de Puebla, Alejandro Armenta logró abrirse paso en los primeros lugares de los rankings de evaluación. Las casas encuestadoras Demoscopia Digital y Statistical Research Corporation, lo colocaron en el top 5 entre los mandatarios mejor evaluados del país.

 

GOBIERNO CON SENTIDO HUMANISTA

El arranque de gobierno de Alejandro Armenta estuvo marcado por una serie de convivencias cercanas con los poblanos. Acompañado por su esposa Ceci Arellano y sus hijas, Ceci y Cristy, el mandatario ofreció cenas navideñas para las familias poblanas más vulnerables.

Con motivo de la Nochebuena, más de 3 mil 500 poblanos se reunieron en el Centro Expositor de Los Fuertes para compartir una cena en la que, por primera vez en Puebla, un gobernador mantuvo una convivencia cercana en esta importante fecha.

Este acto no se limitó a la Navidad, ya que también se extendió al fin de año, cuando Armenta, junto al presidente municipal, José Chedraui, se encargó personalmente del montaje de la cena de año nuevo para más de 3 mil personas que no tenían un lugar donde celebrar.

Además de las cenas, el gobierno estatal también organizó un Festival Navideño para más de 100 niños de Tecamachalco, sitio en el que, durante el evento, los pequeños disfrutaron de juegos recreativos y actividades temáticas.

Como cierre de las festividades, el día de Reyes fue igualmente una ocasión de celebración, pues más de 6 mil niños se dieron cita en el Centro Expositor para disfrutar de la tradicional rosca de reyes, acompañados de un mensaje de felicitación del gobernador y su familia.

 

RESPALDO FEDERAL PARA ARMENTA

Y mientras el mandatario mantuvo sus primeros acercamientos con los poblanos durante las festividades del Guadalupe-Reyes, el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum no se hizo esperar, luego de su visita al municipio de Huauchinango para la entrega de tarjetas del programa “Pensión Mujeres Bienestar”.

En su reciente visita, el pasado 4 de enero, la presidenta oficializó su espaldarazo al gobernador y aseguró que trabajarán en conjunto para desarrollar proyectos en el estado, principalmente para abordar temas como la seguridad, los programas sociales, la educación y salud.

“Vamos a trabajar de la mano con Alejandro, es buen hombre y, además, quiere mucho a su estado, a su pueblo”, comentó Sheinbaum.

ARRANCAN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

El gobernador de Puebla además cerró el año con una intensa agenda de trabajo enfocada en la ejecución de proyectos prioritarios, reuniones con presidentes municipales, y la implementación de obras estratégicas que van desde la Sierra Norte hasta la región Libres-Oriental.

En Huauchinango, Armenta sostuvo un encuentro con alcaldes de la región y anunció la asignación de delegados de distintas dependencias como Gobernación, Bienestar, DIF, y Turismo, quienes coordinarán las acciones de ejecución de obra pública junto con los ediles.

En Chignahuapan, Armenta puso en marcha el Programa de Obra Comunitaria con un fondo inicial de 30 millones de pesos, destinado a rehabilitar espacios turísticos, deportivos, culturales y educativos, combinando recursos gubernamentales con mano de obra comunitaria.

Entre los proyectos destacados, se presentó la intervención de la carretera Interserrana, que conectará la Sierra Norte con la Nororiental para facilitar el transporte de mercancías, además de que se entregaron certificados para la rehabilitación de caminos y se inauguró una nueva línea de conducción de agua potable.

En Oriental, Armenta dio inicio a los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de calles y anunció reuniones con expertos de la Conagua para optimizar los distritos de riego y aprovechar aguas residuales del Río Atoyac en la presa de Valsequillo.

Mientras que, en Libres, concluyó la construcción de una red de drenaje con una inversión de 14 millones de pesos que beneficiará a más de 2 mil 300 habitantes. Asimismo, inició trabajos de mejora en la carretera Libres-San Carlos.

En apoyo al sector del transporte, el mandatario otorgó una prórroga de seis meses para que taxistas y operadores de transporte público renueven sus unidades, además de que anunció la instalación de 30 módulos de seguridad en las entradas y salidas de Puebla, así como en puntos estratégicos en colindancia con siete estados vecinos. A la par, Armenta Mier destacó que su administración apoyará plenamente el desarrollo de Olinia, la primera planta armadora de autos eléctricos mexicanos, un proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum y su equipo, cuya armadora podría instalarse en la entidad, debido a su experiencia en el rubro automotriz.

ARMENTA, ENTRE LOS MEJORES GOBERNADORES

Las primeras acciones le merecieron un arranque de gobierno con números verdes. La casa encuestadora Demoscopia Digital, en su careo levantado al cierre de diciembre de 2024, colocó a Armenta con una evaluación ciudadana favorable del 67.9 por ciento, solo detrás de los gobernadores de Baja California, Hidalgo y Yucatán.

La encuesta fue aplicada a usuarios de WhatsApp por medio de una plataforma multiagente, con una muestra de mil personas mayores de 18 años, además de un margen de error de +/- 3.8 por ciento y un 95 por ciento de confianza. El levantamiento se realizó entre 28 y 31 de diciembre de 2024.

Por otro lado, el estudio demoscópico realizado por la empresa Statistical Research Corporation colocó a Armenta Mier como el sexto mejor evaluado del país, con una aprobación del 65.2 por ciento. Sin embargo, en la medición por partido político o coalición, el morenista ascendió al tercer lugar entre los mandatarios de su misma coalición.

Este sondeo se realizó del 3 al 5 de enero de 2025, con margen de error de +/- 3.8 por ciento y un 95 por ciento de confianza, realizado mediante mil llamadas telefónicas por cada estado.

Más artículos

Últimas noticias