Ante la preocupación de las cámaras empresariales poblanas por el incremento en el número de clausuras en la ciudad de Puebla los recientes días, el alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que esto sucede porque los negocios no han regularizado sus pagos de impuestos y las prórrogas concluyeron en el mes de marzo, por lo que advirtió que continuarán los operativos de clausura por parte de Normatividad municipal.
Al ser cuestionado sobre la preocupación del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza, respecto a que tan sólo en la última semana fueron clausurados hasta 10 negocios sin un apercibimiento previo, el munícipe sostuvo que no habrá más prórrogas para los comerciantes establecidos, pues éstas terminaron en el mes de marzo, además de que la única solución sería revisar los casos de adeudo.
Manifestó que muchos de los negocios de la Angelópolis tienen adeudos en sus impuestos por más de un lustro, motivo por el que el Ayuntamiento de la ciudad aplicará las clausuras que correspondan a quienes no cuenten con permisos como refrendo en sus licencias de funcionamiento.
“Le voy a pedir nuevamente al director de Normatividad que platique con el líder de la Canirac para que podamos tener esta comunicación y coordinación; nosotros como autoridad tenemos que velar por el cumplimiento de la norma, y es obligatorio que respeten”, manifestó el panista.
Lo anterior sucede luego de que la Canirac reprochó a la Comuna las clausuras desmedidas a negocios establecidos de la ciudad y solicitaron entregar primero un aviso antes de proceder con la colocación de sellos, ya que muchas ocasiones esto representa que los negocios cierren definitivamente.
“Queremos levantar la voz y decir que no es necesario que clausuren a los negocios que no están al corriente. Sí, sancionarlos si quieren, pero si clausuran a los negocios, los negocios no van a tener con qué pagar”, expresó Azomoza el pasado 1 de abril.