Este 14 de diciembre, Alejandro Armenta Mier asumió oficialmente el cargo de gobernador de Puebla, en una ceremonia marcada por la presencia de destacadas personalidades de la política nacional, quienes dieron el espaldarazo al morenista para arrancar su sexenio.
Gobernadores como Lorena Cuellar de Tlaxcala, David Monreal de Zacatecas, Rocío Nahle de Veracruz, así como exgobernadores de Puebla y distintas personalidades de Morena como Ermestina Godoy, se dieron cita en la nueva sede del Congreso local para desear el mayor de los éxitos al nuevo mandatario.
Aunque la presidenta de México no pudo acudir al evento debido a que tenía compromisos de entrega de obras en el sureste del país, en Palenque, en su reciente visita a la entidad poblana adelantó felicitaciones al morenista y se comprometió a hacer equipo.
Es así como este sábado, arroparon a Alejandro Armenta distintas personalidades de la Federación, entre ellas Luisa María Alcalde, exsecretaria de Gobernación federal y actual dirigente nacional de Morena, lo mismo que César Yáñez, subsecretario de Gobernación, quienes acudieron desde las primeras horas para la toma de la fotografía y desear el mayor de los éxitos.
Otras personalidades presentes fueron Andrés López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y quien es secretario de Organización de Morena, además de que a la ola de apoyos se sumó la ministra Lenia Batres.
Mención especial es la visita del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, quien destacó que Armenta será un aliado para fortalecer el sistema educativo en Puebla y adelantó que trabajarán para instalar en Puebla las nuevas universidades y becas propuestas por la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Estoy seguro de que vamos a continuar trabajando con Alejandro Armenta en favor de la educación. Pronto habrá anuncios muy importantes para el estado”, aseguró Delgado.
En tanto, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los diputados federales de Morena, destacó la preparación del nuevo gobernador y recordó conocerlo desde hace seis años en el servicio público.
“Yo lo conozco personalmente, conviví con él casi seis años como Senadores y estoy convencido de que será un buen gobernador. He visto su programa de gobierno y tengo mucha confianza en que cumplirá con las expectativas del pueblo de Puebla”, afirmó Monreal.
Por su parte, la ministra Lenia Batres expresó su confianza en el éxito del nuevo gobernador, al destacar su experiencia y cercanía con la gente.
“Le deseo mucho éxito, creo tiene mucho conocimiento, experiencia y mucho aprecio de su pueblo poblano para tener un extraordinario gobierno”, dijo.