13.1 C
Puebla
sábado, diciembre 14, 2024

Aliada de Riestra deja su puesto en el Ayuntamiento; denuncia coacción del Yunque en el PAN Puebla

Más leídas

La contienda por la dirigencia del PAN se continúa manchando por la desesperación del grupo yunquista liderado por Eduardo Rivera Pérez y su candidato Felipe Velázquez Gutiérrez.  

A menos de dos días de la elección interna para renovar la dirigencia estatal del PAN en Puebla, la contienda se ha visto empañada por denuncias de acoso, manipulación y corrupción, evidenciando la desesperación del grupo yunquista liderado por Eduardo Rivera Pérez y su candidato Felipe Velázquez Gutiérrez.  

Este jueves, Lizbeet Thomé Andrade, consejera estatal del PAN, presentó su renuncia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, señalando acoso laboral y presiones para coaccionar su voto en el proceso interno del partido.  

En un mensaje difundido en redes sociales, Thomé declaró: “Hoy presenté mi renuncia al @PueblaAyto debido al acoso laboral que he sufrido en la @SSC_Pue. Se me intentó comisionar injustificadamente para viajar a Chihuahua este fin de semana e impedirme participar en el proceso interno del PAN. Además, recibí amenazas de mi jefa inmediata y del secretario particular para manchar mi expediente laboral.”

Lizbeet forma parte de la planilla encabezada por Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas, quienes de inmediato expresaron su respaldo. Riestra afirmó: “Conozco a @LizTHOME y sé que es una profesional honorable. Su valiente decisión confirma que las convicciones están por encima de la conveniencia.” 

Por su parte, Genoveva Huerta señaló: “Es inadmisible que los servidores públicos sean acosados por sus preferencias políticas. Toda mi solidaridad contigo, Lizbeet. No estás sola.” 

A esta denuncia se suma un audio difundido por el comunicador Arturo Luna Silva, el pasado jueves que evidencia el nivel de manipulación y presión por parte del grupo de Felipe Velázquez. En la grabación, Guillermo Velázquez, hermano del candidato, busca influir en consejeros estatales aludiendo al supuesto respaldo del próximo gobernador, Alejandro Armenta Mier: “Con el gobernador estoy puesto, ojalá lo apoyen.”

El escándalo no termina ahí. Hipócrita Lector reveló que el grupo de Eduardo Rivera ha implementado la llamada “Operación Cañonazo Azul”, una estrategia que incluye la compra de votos por hasta 80 mil pesos, presiones directas a consejeros y el involucramiento de figuras polémicas como el magistrado Raymundo Israel Mancilla Amaro, conocido por su participación en el fraude electoral del 2018 en el hotel MM.

Más artículos

Últimas noticias