El Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, presentará este viernes 13 de diciembre su renuncia al cargo a través de un documento entregado al Congreso local, a fin de participar en el proceso de selección para ocupar un puesto como ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Durante un desayuno informativo con directivos de medios de comunicación, Higuera Bernal señaló que su renuncia responde a su deseo de contribuir al proceso de renovación del Poder Judicial, al cual calificó como “inédito”.
El Fiscal manifestó que esta es una oportunidad histórica para transformar el sistema de justicia en México, tarea que consideró esencial para el país, además reconoció que su separación del cargo, aunque no lo exige la ley, es porque busca competir sin ventajas, al ser funcionario público.
Aunque aún no ha definido quién será el encargado de despacho, el fiscal de Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos, podría ocupar el cargo de manera provisional.
“¿Por qué lo hago? Quiero participar en este proceso por ser inédito, seguramente si no fuera inédito no lo hubiera intentado, pero creo que va a hacer un ejercicio, para muchos no el mejor, no idóneo, pero para mí lo idóneo es que es inédito y si algo hay que hacer en este país es cambiar el sistema de justicia”, manifestó.