17.5 C
Puebla
viernes, noviembre 29, 2024

Marilyn Cote amenazaba con pistola y fingía ser agente del Servicio Secreto de EU

Más leídas

La historia de Marilyn Cote, la mujer que fingió ser psiquiatra y especialista en neurociencias en Puebla, dio un giro aún más inusual, luego de que tras su reciente detención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), salieron a la luz nuevos elementos que profundizan la polémica.

En audios difundidos por el abogado Ismael Mota, conocido como en TikTok El Defensor, Marilyn Cote aseguró ser agente del Servicio Secreto de Estados Unidos y tener permiso para portar y disparar un arma de fuego.

La grabación difundida en redes sociales muestra a Marilyn Cote lanzar advertencias a los vecinos de su fraccionamiento a través de un grupo de WhatsApp.

“De una vez les digo, el día que yo cache un solo animal, perro, gato o lo que sea con heces en los límites de mi propiedad, le voy a vaciar mi pistola. Tengo permiso para disparar porque pertenezco al Servicio Secreto”.

Según Ismael Mota, la grabación muestra cómo Marilyn Cote utilizaba su supuesta posición como agente para intimidar a las personas a su alrededor, incluyendo a los guardias del fraccionamiento.

En otra grabación, Cote relata que, al sentirse insegura por la tardanza de los vigilantes al permitir el acceso vehicular durante la noche, agitaba su arma al aire para “protegerse”.

“No pueden dejarnos a las 12 de la noche o en el día, no importa. Todavía se quedan viendo la luna. Yo en las noches, porque tengo arma, llego y empiezo a pitar y a echar luces y saco casi mi mano con la pistola por si alguien viene. Tú sabes que tengo la pistola y disparo y punto, pero quién no, qué pasa”, dijo.

Este comportamiento, que alternaba entre reproches y amenazas, generó un ambiente de tensión en el fraccionamiento, según testimonios de residentes compartidos en el podcast El Defensor.

De acuerdo con los audios filtrados, Marilyn Cote habría usado el arma para amedrentar tanto a los vigilantes del fraccionamiento como a los vecinos, además afirmaba tener derecho a portar la pistola por su supuesto trabajo en el Servicio Secreto, aunque hasta el momento no hay pruebas que respalden esta afirmación.

MITÓMANA CONSOLIDADA

Al menos desde 2017, Marilyn Cote se presentaba como una destacada especialista, autoproclamándose neuropsiquiatra, neuropsicóloga e investigadora con supuesta trayectoria en instituciones como la Universidad de Oslo y la Universidad de San Diego.

Mediante sus redes sociales y su sitio web, no sólo afirmaba contar con títulos de estas prestigiosas universidades internacionales, sino que también aseguraba haber colaborado con el FBI. Sin embargo, las imágenes que utilizaba, donde pretendía demostrar esta relación, mostraban evidentes manipulaciones, con su rostro editado sobre fotografías tomadas de internet.

Estas inconsistencias también eran visibles en su página web titulada Neuropsychology Clinical Marilyn Cote, donde aparecían imágenes de supuestos especialistas vinculados a su empresa. No obstante, las fotografías mostraban rostros que no correspondían con las personas originales retratadas, exponiendo otra irregularidad en su presentación profesional.

Más artículos

Últimas noticias