10.4 C
Puebla
miércoles, noviembre 27, 2024

Mónica Rodríguez se une al proyecto Riestra-Huerta de cara al proceso de renovación estatal PAN

Más leídas

La cargada a favor de Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas se robusteció este lunes tras el respaldo que ofreció la exdiputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia a ambos panistas en su lucha por la dirigencia estatal del PAN.

A través de un mensaje en redes sociales, la exlegisladora informó su respaldo a este grupo y subrayó la importancia de lograr un cambio de rumbo en el partido, ante la mala situación que se vive.

No se trata de cualquier respaldo. Mónica Rodríguez forma parte de una de las familias más importantes en la ultraderecha poblana, los Rodríguez Regordosa, cuyo poder se extiende al control de la Junta de Gobierno de la UPAEP, a través de Juan José Rodríguez Posada; organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), mediante Herberto Rodríguez Regordosa; así como la ascendencia a varios consejeros estatales del PAN por parte del esposo de la exdiputada Pablo Rodríguez Regordosa.

Este respaldo no ha sido una sorpresa, ya que Mónica Rodríguez y Genoveva Huerta habían sido vistas juntas el pasado fin de semana en un restaurante en la Vía Atlixcáyotl, lo que dejó entrever la posibilidad de este anuncio.

A través de su mensaje, Mónica Rodríguez dejó claro que su decisión de unirse a Mario Riestra y Genoveva Huerta es un llamado al cambio dentro del PAN, apostando por un partido más unido y orientado hacia los valores democráticos.

“Hoy México requiere un #PAN unido por valores y principios; que trabaje con y para los ciudadanos; con espíritu demócrata y con ímpetu para ganar elecciones. En #Puebla, necesitamos un cambio de rumbo, dejar atrás la intolerancia; el culto a la personalidad y la visión patrimonialista del Partido. Por tal razón, he decidido sumarme al proyecto de @marioriestra y @GenovevaHuerta. Gracias a las y los panistas que me abrieron las puertas y me dieron su apoyo”, indicó.

 

En una entrevista con Hipócrita Lector, Rodríguez Della Vecchia explicó con más detalle las razones detrás de su apoyo a la fórmula de Riestra y Huerta, aunque reconoció que también se había reunido con Felipe Velázquez, antes de tomar una decisión.

Destacó que la propuesta de Mario Riestra se distingue por su enfoque en la inclusión y la unidad que hoy es necesario reforzar en el PAN.

“El PAN necesita un cambio. Hoy, más que nunca, el partido requiere unidad, inclusión, una visión amplia de hacia dónde vamos, y creo que esa propuesta es la que ofrece Mario Riestra”, señaló.

La exdiputada criticó la falta de inclusión que ha caracterizado al grupo de Velázquez, el cual está vinculado al sector encabezado por el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, que actualmente domina el Comité Estatal y que ha generado malos resultados en el estado.

MICALCO SE BAJA DE LA CONTIENDA, APOYA A MÓNICA

Sobre este tema, el diputado local Rafael Micalco Méndez aseguró que continuará respaldando a Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien antes había mostrado interés por competir por la dirigencia, pero dejó en claro que no se alineará con ninguna de las dos planillas que aspiran por la dirigencia estatal.

Micalco también informó que, según los estatutos del partido, no podrá participar directamente en el proceso electoral, ya que su condición como consejero “vitalicio” le impide ejercer el derecho al voto.

A pesar de esta limitación, destacó que su lucha seguirá enfocada en la defensa de los derechos de los panistas, a través de la impugnación que promovió por el método de elección, vía Consejo Estatal.

“Yo estoy con los militantes, siempre estaré con los militantes. Le deseo suerte a quienes se hayan registrado, pero sigo mi ruta de impugnación, para que sean los militantes quienes determinen quién debe encabezar el partido”, aseguró Micalco.

Más artículos

Últimas noticias