Ese precisamente debe de ser el lema con el que venga el próximo director técnico del equipo de La Franja.
Digamos que quien venga a dirigir a la escuadra camotera pondrá su prestigio como técnico sobre la mesa.
Tal como sucedió con Chepo de la Torre que regresó a dirigir después de 4 años de inactividad tomando una papa caliente que terminó por quemarle las manos, siempre piensas cuando llegas que podrías cambiar las cosas para bien, muchas veces es
todo lo contrario.
Ahora veremos cuánto tiene que batallar De la Torre para agarrar otro equipo en nuestro país.
Quien venga tendrá que ser alguien que tenga
todo que ganar y absolutamente nada que perder,
tiene que llegar alguien sin prestigio, alguien que si
la prende bien y sino no pasa absolutamente nada.
Sin embargo, los riesgos son altos, llegar a un equipo que no conoces, donde sin duda jamás te platicaron la realidad futbolística por la que atraviesa y, lo peor, la realidad administrativa que rodea al club donde existe gente perversa que hará todo lo posible porque te vaya mal, qué digo mal, que te vaya de la fregada para, ahora sí, tratar de aniquilar al terrible Gabriel Saucedo, quien como director general ha venido a tratar de meter orden sin éxito, debido a que los tentáculos de Ro(b)a y lo que queda de las madams junto con el administrador del estadio y otros arribistas que solo se han beneficiado del club, han puesto todo de su parte para que el ‘estorbo’ sea despedido junto con su gente y ellos poder seguir usufructuando a la institución manejándola como propia y llenándose los bolsillos de dinero mal habido.
Digamos que las patadas voladoras al interior están a todo lo que dan, a Saucedo le tumbaron a Chepo’ mediante artilugios poco éticos como el manejo interno de jugadores, quienes le deben su largo contrato a Ro(b)a y Cía, y Saucedo ya se ‘descabechó’ a dos de las tres madams quedando solo una, la cual por sus formas y pésimos resultados al frente del área que maneja se encuentra pendiendo de un hilo, pero eso sí, ya con algunas propiedades y lujos a su nombre cortesía del pobre equipo de La Franja.
Incluso de últimas se ha soltado una campaña en redes en contra de Saucedo orquestada por el exTío Puebla, también de pobres y vergonzosos resultados como empleado del área de comunicación de la selección mexicana, donde intentan culpar a Saucedo de todas las desgracias del equipo cuando todo Puebla sabe que Ro(b)a, junto con sus ‘horrorosas’ madams son los artífices de esta hecatombe llamada Club Puebla.
Sin afán de defender a nadie y cada quien asumiendo su responsabilidad bien vale aclarar que mientras estas ‘gonorreas’ se mantengan al interior de la institución poco o nada va a cambiar.
El TAPADO
Se dice desde tierras ibéricas que el elegido para tomar las riendas del Club Puebla sería el español de 46 años llamado Francisco Javier Rodríguez Vílchez, exjugador y director técnico de algunos equipos de medio pelo en España, siendo el último el Rayo Vallecano de Madrid, donde salió en febrero después de una actuación discreta.
Como le decía, el que venga tendrá que ser alguien con ganas de prenderla y si no lo logra pues se regresa a su país y no pasa absolutamente nada.
De darse el caso, esperemos que Ángel Catalina, director deportivo del club, haya tenido buen ojo y traiga a alguien que pueda como se dice coloquialmente venir a sacar las papas del horno.
Otro que se ha mencionado como candidato, aunque en menor proporción, es el también ibérico exDT de los Mineros de Zacatecas Nacho Castro, a quien daban como posibilidad de que pudiera hacerse cargo del Atlético Morelia; sin embargo, algunas fuentes lo manejan también como posibilidad para hacerse cargo del equipo de La Franja.
Lo que parece es que finalmente será un español quien tome el banquillo camotero.
Basados en la realidad presupuestaria del equipo de la Angelópolis se busca como en el ‘buen fin’ uno bueno, bonito y barato.
Como dato adicional y siempre y cuando se concrete la llegada de un español al banquillo de Puebla, este sería el noveno entrenador que dirige al Puebla y que proviene del viejo continente, recuerdo entre otros al húngaro Jorge Marik, Isidro Langara, y José Mary Baquero.
Veremos en qué acaba esta historia donde La
Franja, con recursos limitados, tendrá que hacer
magia para que las cosas mejoren sobre el terreno
de juego.
Queda una pregunta en el aire la cual se develará en las próximas semanas.
¿Los jugadores ‘borrados’ por De la Torre serán
reincorporados debido a que algunos cuentan con
contratos hasta junio del 2026 como es el caso, por
mencionar a alguno, de Gastón Silva?
¿La división interna en el vestidor va a desaparecer?
Al final son dudas que matan.
Nosotros veremos y diremos.
Seguiremos en línea.
Hasta la próxima.