Opositores al gobierno del nuevo alcalde de Tianguismanalco obligaron a la suspensión de la toma de protesta de los integrantes del Ayuntamiento y para conseguirlo aventaron disparos al aire, esta situación provocó la alarma entre autoridades y los pobladores.
Luego de estos disturbios, Juan Pérez Moral pudo rendir protesta al cargo que establece la Constitución, y junto con su Cabildo asumir oficialmente el cargo, lo que marcó el inicio de su administración.
De acuerdo con información de El Sol de Puebla, seguidores del expresidente municipal Martín Zanes Cortés llegaron hasta el Palacio Municipal donde se llevaría a cabo la ceremonia de protesta la tarde de este martes.
Se reunieron primero en el zócalo de Tianguismanalco y posteriormente fueron al recinto en donde llegaron realizando disparos al aire, lo que provocó pánico entre los invitados al acto protocolario.
Debido al caos generado, los organizadores del evento se vieron orillados a suspender la ceremonia y resguardar a las autoridades que tenían que rendir protesta al cargo para asumir las riendas del municipio.
Posteriormente se informó que el presidente municipal Juan Pérez Moral y su Cabildo pudieron rendir protesta, pero lo hicieron a puerta cerrada y en un salón para no ser interrumpidos nuevamente por los seguidores del expresidente.
En su discurso, el edil subrayó a propósito de lo sucedido que es importante regresar la paz y la tranquilidad a su municipio, por lo que se comprometió a trabajar de la mano con la comunidad para alcanzar ese objetivo.
“Nuestro principal objetivo será trabajar de la mano con la comunidad para construir un municipio seguro y próspero, la violencia no tiene cabida en nuestro gobierno”, puntualizó.
Como se recordará el alcalde saliente recientemente se vio involucrado en un accidente de tránsito que le quitó la vida a un ciclista de 23 años.
Testigos señalan que el exalcalde conducía ebrio y a alta velocidad cuando ocurrió el percance. Aunque inicialmente Zanes Cortés negó su responsabilidad, las pruebas señalaban su implicación, lo que llevó a su detención.
Sin embargo, fue liberado por un juez, aunque con la condición de no salir del estado ni del país mientras continúa el proceso legal en su contra.