10.2 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

Tras contundentes críticas, Adán Domínguez descarta solicitar deuda de 600 mdp en el Ayuntamiento

Más leídas

En medio de un panorama financiero crítico, el alcalde sustituto de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, descartó solicitar una línea de crédito, a pesar de las especulaciones sobre un déficit de 680 millones de pesos que ha afectado las arcas municipales.

A través de su cuenta de X, Domínguez Sánchez aseguró que existe un presupuesto suficiente para garantizar la operación del gobierno entrante en lo que resta del 2024, al indicar que “no hay necesidad de solicitar un crédito bancario”.

“Ante las especulaciones que han circulado respecto a las finanzas del Ayuntamiento, informo: No hay necesidad de solicitar un crédito bancario. Sí existe presupuesto suficiente para garantizar la prestación de servicios y la operatividad del gobierno entrante en 2024”, colocó en su cuenta de X.

Este pronunciamiento llega dos días después de que surgiera la información sobre el posible endeudamiento y tras las advertencias del alcalde electo, Pepe Chedraui, quien manifestó su intención de presentar denuncias contra aquellos servidores públicos que habían contemplado esta deuda y que han contribuido al deterioro financiero del Ayuntamiento.

A pesar de las promesas de Adán Domínguez Sánchez sobre el presupuesto suficiente, la realidad es que dejará una carga financiera significativa para su sucesor. Según informes, la administración actual ha gastado 680 millones de pesos que debieron ser reservados para la nueva administración de Morena.

Además, al final de su gestión, el Ayuntamiento de Adán Domínguez solo dejará 469 millones de pesos en bancos, mientras que las deudas ascienden a 564 millones de pesos, resultando en una falta de 95 millones de pesos para cumplir con sus compromisos financieros.

Más artículos

Últimas noticias