23 C
Puebla
miércoles, octubre 9, 2024

Exige Sergio Salomón a Adán Domínguez transparentar situación financiera del Ayuntamiento, “sea buena o mala”, dice

Más leídas

“Que se respete el dinero del pueblo”, sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ante la deuda oculta de 600 millones de pesos en el Ayuntamiento de Puebla y por la que Adán Domínguez Sánchez solicitaría una línea de crédito por la misma cantidad, tan solo ocho días de dejar el cargo como alcalde sustituto.

En su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario estatal pidió al Cabildo poblano y al Congreso del Estado que se haga un análisis responsable, pues la solicitud de endeudamiento del ayuntamiento panista sobrepasaría a la actual administración y afectaría a la administración entrante que encabezará José Chedraui Budib.

Céspedes Peregrina exigió al alcalde sustituto transparentar la situación financiera del ayuntamiento ya sea “buena o mala”, y explicar hacia dónde se dirigirán los recursos que planean solicitar mediante una línea de crédito.

“El dinero del pueblo se tiene que respetar”, añadió el titular del Ejecutivo estatal.

Aunque en ese sentido, se pronunció por evitar hacer compromisos que excedan las competencias y el periodo de su administración, toda vez que es un asunto que tendría que revisar el Congreso del Estado.

Al respecto hizo un llamado a que se haga un análisis responsable por parte del Cabildo poblano, pues es la instancia que deberá aprobar la solicitud que presenten los regidores, y, posteriormente, una revisión puntual por parte de los diputados locales una vez que llegue la solicitud de endeudamiento.

“Se debe realizar un análisis profundo de la situación financiera que se entregará al municipio, por eso exhortamos a las administraciones municipales entregar de forma ordenada sus administraciones, especialmente las finanzas y evitar compromisos que estén en sus competencias, hay que hacer una planeación muy puntual, revisar, analizar y transparentar”, declaró.

Hizo un llamado enérgico al resto de los ayuntamientos a entregar finanzas sanas y en orden a las administraciones que asumirán el próximo 15 de octubre. En el caso de Puebla capital dijo que será el alcalde electo José Chedraui quien analice la situación financiera en que se entregará la comuna por parte del ayuntamiento panista.

 

Más artículos

Últimas noticias