16.6 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

AMLO, el mejor presidente de México, el que inició una revolución pacífica: reconoce Sheinbaum en su toma de protesta

Más leídas

En su discurso inaugural tras recibir la banda presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo destacó el legado de su predecesor, Andrés Manuel López Obrador, a quien homenajeó por su contribución a la democracia en el país y por los logros para el combate a la pobreza y la desigualdad.

“Hoy, hace exactamente 19 años, en este mismo recinto, el entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, pronunció un discurso que cimbró para siempre la lucha por la democracia”, afirmó Sheinbaum, evocando el momento Obrador se enfrentó a un juicio de desafuero. 

Recordó sus palabras: “Me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia”.

En un emotivo reconocimiento, la nueva presidenta describió a López Obrador como “el dirigente político y luchador por Morena, el presidente más querido, comparable solo con Lázaro Cárdenas”. 

La morenista manifestó que el primer mandatario emanado de Morena se retira de la vida política “como un demócrata y maderista”, quien en su mandato se comprometió con lo pueblos indígenas y afrodescendiente y que justamente ayer se publicó la reforma que reconoce sus derechos en el Diario Oficial de la Federación.

“Aunque él no le gusta que se lo digan: el mejor presidente de México, el que inició la revolución pacífica”, pronunció.   

Expuso que, gracias al trabajo de Obrador, México hoy es la duodécima economía del mundo y el sexto destino turístico, además invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre los logros de los últimos seis años.

“¿Cómo es que 9.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza en tan solo seis años? ¿Cómo es que sin subir impuestos se redujeron las desigualdades?”, cuestionó. La respuesta, según ella, radicó en el cambio de modelo de desarrollo, el cual dejó atrás el “fracasado modelo neoliberal”.

Su discurso también incluyó el reconocimiento a López Obrador por su compromiso sobre la austeridad republicana, la lucha contra la corrupción, y el respeto a los derechos humanos y la diversidad: “Nosotros somos demócratas, se respetarán los derechos humanos y nunca usaremos la fuerza del Estado para reprimir al pueblo”, aseguró.

Más artículos

Últimas noticias