Ivonne Daniela Flores fue víctima de una serie de acusaciones infundadas por parte de su expareja, quien la denunció falsamente por abuso sexual contra su hija menor. Hoy, en una nueva audiencia, solicitó que por cuarta vez se deseche esta demanda, haciendo un llamado a las autoridades judiciales para que actúen con justicia.
Acompañada de su abogada, Aránzazu Mariana Paredes Cruz, Ivonne relató que estas denuncias comenzaron hace seis años, tras haber sufrido diversos episodios de violencia tanto ella como su hija, además de haber sido expulsada de su hogar. Desde entonces, ha enfrentado múltiples intentos de dañar su reputación y estabilidad.
La acusación más grave fue la de supuesto abuso sexual contra su hija, la cual fue desmentida completamente mediante pruebas que confirmaron que nunca existió tal agresión.
Pese a ello, el padre de la menor ha insistido en reabrir el caso en cuatro ocasiones, revictimizando a la niña, quien en todas las ocasiones ha negado haber sido atacada y las pruebas realizadas han salido negativas.
Aunque en su momento la reconocida abogada Cecilia Monzón Pérez estuvo cerca de desestimar las acusaciones, el asesinato de Monzón permitió que el agresor reactivara su ofensiva legal, dejando el caso estancado hasta la fecha.
Por tanto, este día Ivonne se manifestó junto a las colectivas Madres Viviendo Violencia Vicaria y Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia en la Casa de Justicia de la 11 Sur en Puebla, donde denunció los múltiples obstáculos que ha encontrado en su lucha por recuperar la custodia de su hija y poner fin a la injusticia que ha vivido por años.
Aranzazú Mariana Paredes Cruz, su actual abogada, estuvo presente durante la manifestación y explicó que ese mismo día estaba programada una audiencia promovida por la ex pareja de Ivonne, quien busca cerrar los expedientes del caso, impidiendo que se haga justicia.
También solicitó que el juez Joel Daniel Baltazar Ávalos considere el bienestar de la menor al tomar una decisión, recordando que el vínculo materno ha sido seriamente afectado durante los años de violencia vicaria.