13.7 C
Puebla
lunes, noviembre 25, 2024

FGE imputa a Carlos N. por el asesinato de Jaime González, excandidato en Acatzingo

Más leídas

La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que Carlos N. es el sujeto que será imputado por el homicidio de Jaime González Pérez, excandidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, que fue asesinado el 23 de marzo pasado, a sólo dos meses de que iniciaran las campañas electorales.

Carlos N. está acusado no solo de participar en el asesinato de González Pérez, sino también de tentativa de homicidio en agravio de una menor de 15 años, que se trata de la hija del occiso. En tanto, la Fiscalía continúa con la búsqueda de otro posible involucrado en este crimen.

Odette Alejandra Flores Ventura, titular de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, precisó que, según las investigaciones de la FGE, el día del ataque Carlos N. y otro hombre llegaron en dos motocicletas al lote de autos del excandidato, ubicado en la carretera federal Puebla-Xalapa, en la colonia La Alcantarilla.

Carlos N. descendió de la moto y disparó varias veces contra el excandidato, quien falleció en el lugar. Las autoridades señalaron que, tras el ataque, los responsables huyeron hacia la autopista Puebla-Orizaba. Además de González, su hija de 15 años resultó herida y fue trasladada de inmediato a una clínica para recibir atención médica.

La detención de Carlos N. data de junio durante un cateo en Acatzingo, donde fue sorprendido en posesión de un arsenal de armas largas, granadas, un lanzagranadas, droga y básculas grameras.

A raíz de estos hallazgos, la Fiscalía vinculó a Carlos N. con el homicidio de González y el 10 de septiembre la autoridad judicial programó una audiencia para imputar oficialmente los cargos por homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Además de las acusaciones por el homicidio del excandidato de Morena, la Fiscalía detalló que en junio, cuando fue aprehendido, Carlos N. accionó un arma contra agentes investigadores de la FGE, en un intento por escapar.

Durante los tres meses de campañas locales y federales, la Fiscalía de Puebla recibió 376 denuncias por posibles delitos electorales, cifra menor en comparación con las casi 150 que se registraron en la elección del 2018 –pese a que se disputaban menos cargos–.

Entre los casos más relevantes, la FGE inició 27 carpetas de investigación y abrió 349 expedientes de atención temprana. Además, 10 personas fueron detenidas en flagrancia y otras 22 fueron puestas a disposición de las autoridades por su posible participación en actos delictivos.

Las denuncias se concentraron principalmente en municipios como Puebla, Tehuacán, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Venustiano Carranza, mientras que los delitos más comunes reportados incluyeron coacción del voto, uso de programas sociales con fines electorales, violencia política de género y uso indebido de recursos públicos en campañas.

Más artículos

Últimas noticias