“Dejo el DIF en manos de una gran mujer, que también es madre de familia y esposa”, así comenzó también a despedirse la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla Parada, al encabezar la jornada de capacitación a presidentas y directores de los sistemas municipales DIF entrantes de los 217 ayuntamientos.
En su mensaje, Gaby Bonilla confió en que quienes estarán al frente de esta noble área en sus municipios trabajarán con pasión ante el reto que tendrán para los próximos tres años, pues cada una y uno son pieza clave para construir una Puebla más justa, más solidaria y más fuerte, dijo.
Recordó que permanecerá al frente del Patronato hasta el 13 de diciembre, fecha en que concluye la actual administración estatal que encabeza su esposo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pero pidió confiar en quien será la próxima presidenta del organismo.
“No están solas, estamos juntas y juntos en esta misión. Yo estaré con ustedes hasta diciembre, pero quiero que sepan que dejo el DIF en manos de una gran mujer que también es madre de familia y esposa, estoy segura de que mi sucesora, la señora Ceci Arellano, continuará con esta labor con el mismo amor y dedicación”, expresó.
Bonilla Parada destacó la “sensibilidad y profundo compromiso con quienes más lo necesitan” por parte de la esposa del gobernador electo Alejandro Armenta.
En tenor señaló que la próxima presidenta del Patronato sabrá guiar y acompañar a las futuras presidentas, directoras y directores “en este hermoso camino del servicio” una vez que asuma funciones el gobernador electo el 14 de diciembre.
“Confíen en que su liderazgo será clave para seguir transformando vidas y fortaleciendo a nuestras familias”, añadió tras resaltar que seguirán contando con el respaldo y acompañamiento del SEDIF, aunque, dijo, “las verdaderas heroínas serán ustedes”.
Previo a inaugurar la jornada de capacitación, Gaby Bonilla explicó que las distintas temáticas del curso tienen como objetivo fortalecer las acciones en las comunidades de quienes estarán al frente de los organismos en los diferentes municipios del estado.
En ese sentido resaltó el compromiso de los asistentes para prepararse de cara a asumir las diferentes áreas de los sistemas DIF municipales, ya que “el trabajo que realizarán no solo representa apoyo y asistencia, sino esperanza y amor”, dijo.