Con un llamado a la corresponsabilidad, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró la XXVII Expo ANAM 2024 en la que destacó que de 2023 a la fecha, el gobierno de Puebla recuperó la confianza de la población, reactivó la economía y destinó más de 18 mil millones de pesos para infraestructura en diferentes rubros y para beneficio de los 217 municipios, situación que no ocurrió en el pasado.
Durante el evento en el que participan 250 expositores, proveedores y socios comerciales de la industria y que tiene el objetivo de lograr ventas por 60 mil millones de pesos, el titular del Ejecutivo recalcó que Puebla ofrece paz social, gobernabilidad, una oferta educativa amplia y oportunidad para las y los inversionistas, quienes han confiado en la entidad para instalar sus empresas y volver a reinvertir.
Recordó que la administración estatal desarrolló una metodología para conocer los resultados de inversión local, lo cual, evidenció que Puebla está dentro de las cinco entidades líderes del país con mayor estabilidad y crecimiento económico.
En su intervención ante socios y proveedores de la Expo Anam 2024, subrayó que el gobierno que encabeza confía plenamente en el sector privado, el cual es fundamental para la generación de empleos y que las y los poblanos tengan mejores condiciones de vida.
Dijo que la paz y la seguridad es un pendiente en que “tenemos que seguir trabajando todas y todos”, por lo que destacó la importancia del llamado de los mayoristas a garantizar la seguridad, pero subrayó que es un reto que se debe asumir con corresponsabilidad
“Que entre todos asumamos el reto en plena conciencia de lo que implica vivir en una comunidad segura, porque en una comunidad todos hacen seguridad”, expresó.
El presidente del Consejo Directivo de la asociación, David Chapa, dio la bienvenida a los socios y proveedores a la XXVII edición de la expo que por diez años se ha realizado en el estado de Puebla, por lo que agradeció las facilidades y apoyos para llevarla a cabo una vez más en la entidad en un área de más de 25 mil metros cuadrados.
Dijo que los abarroteros mayoristas no están ajenos a la coyuntura del país, ya que los retos y oportunidades atañen y exigen que todos se involucren si quieren impulsar el potencial del país, asegurando que se atiendan problemas como el acceso a la justicia, violencia, pobreza y desigualdad.
“Tenemos todo para crecer y generar mayor bienestar para las familias, pero debemos dejar de lado las ideologías y trabajar juntos en unidad con objetivos comunes independientemente donde estemos o donde trabajemos”, indicó.
Se pronunció por aprovechar el nearshoring y generar las condiciones necesarias para maximizar su impacto, por lo que es necesario trabajar juntos para que los mexicanos cuenten con luz limpia, barata y sin apagones.
Además, urgió a transitar hacia la formalidad ya que la informalidad perpetúa desigualdades, afectando a micro y pequeñas y medianas empresas.
Sostuvo que la seguridad y la justicia son condiciones indispensables para recuperar la paz y el crecimiento del país, por lo que confió en que el gobierno de Puebla combatirá de manera frontal la situación de inseguridad que existe, dijo.
“Deberá ser prioridad fortalecer una estrategia que promueva la cultura de prevención del delito, la cultura de la no impunidad y la denuncia segura, así como el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia”, indicó, tras exhortar a los abarroteros a asumir su papel como generadores de bienestar social.
En el acto inaugural estuvieron presentes Alejandro Malagón, presidente nacional de Concamin; Mauricio García, de ConMéxico y Claudia Jañes, presidenta ejecutiva de ConMéxico; Diego Cossío presidente de la ANTAD; Jonás Murillo, CANAICAN, entre otros