La guerra entre Rusia y Ucrania ha provocado un alza de precios en los combustibles fósiles. El petróleo está llegando al precio más alto en los últimos 14 años, la luz está en máximos históricos en España y el gas está escaseando por el bloqueo a Rusia por parte de la OTAN. Estados Unidos está desesperado, digo desesperado porque ya acudió a los comunistas venezolanos para intentar comprarles petróleo, la gasolina subió 11 por ciento en el país vecino y Europa está al borde de una crisis energética.
¿Y México? Pues resulta que nosotros gracias a las “tonterías”, como los derechairos las llaman, del Presidente no vamos a sufrir con el alza en los precios internacionales. ¿Saben por qué? Pues porque la gasolina, la luz y el gas estarán subsidiados y, ¿con qué dinero? Pues con el excedente que tendremos por la venta de barriles de petróleo. ¿Cómo ven? ¿No que las ideas de AMLO eran retrogradas y no servían para nada? ¿Ven como si es muy importante la reforma energética?
Lo dije en unas columnas atrás: las energías fósiles son y seguirán siendo las más baratas, y por el momento las únicas que pueden abastecer la demanda de toda la población del mundo. Bloquear a Rusia sólo está provocando que se evidencie como éstas energías seguirán siendo necesarias.
Y aquí, ¿qué hacemos? Seguimos criticando que el Presidente quiera invertir en refinerías, que invierta en comprar gas (como cuando se lo compró a Venezuela) y que siga, como ustedes dicen, obsesionado con el petróleo. ¿Ahora si dirán que AMLO tuvo razón?
El primer ministro alemán, Olaf Scholz, declaró recientemente que no pueden bloquear al país euroasiático porque desencadenaría un caos nunca antes visto. ¿Pues no que Alemania tiene el 80 por ciento de sus energías limpias?
Joe Biden no para de meterse, o meterle, el pie a Estados Unidos, la guerra los está orillando a entablar comunicación con personas a los que consideraba no gratos, Nicolás Maduro como ejemplo, y todo por tratar de conseguir… petróleo.
¿Cuándo los escucharé decir el cabecita de algodón tiene razón? Que si bien, las energías renovables pueden ser un apoyo, no son el camino. Les guste o no a AMLO le está saliendo la estrategia, y por más que quieran decir que hay gasolinazos, que no los hay, la crisis internacional no nos va a afectar como a otros países.
El tiempo le está dando la razón al Presidente y yo los veo cada vez más ciegos (y necios) a reconocerle algo. ¿Dónde están los que aplaudían que Guaidó fuera reconocido como presidente de Venezuela? Hasta donde yo me quedé Biden no habló con él ¿o sí?
A la prensa mexicana tampoco la veo hablando del tema. Hay personas que siguen apoyando el boicot a Rusia, lo celebran y no se enteran de las repercusiones que hay en sus amados países europeos.
¿Ya está listos para irse y pagar mucho dinero por sus servicios? ¿O van a seguir criticando a López Obrador y sus estrategias fallidas sin estar sufriendo consecuencias, precisamente por sus acciones?
En fin, ustedes sigan leyendo y citando a los “periodistas” críticos del gobierno, porque son los únicos que hablan con la verdad… ajá, sí… ustedes síganle por ahí.