Como parte del compromiso con la atención médica oportuna y especializada, el Gobierno del Estado realizó el traslado aéreo de una recién nacida al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, en la Ciudad de México.
De acuerdo con el parte médico, la bebé nació el pasado 14 de febrero en el Hospital de la Mujer Puebla, con diagnóstico prenatal de cardiopatía congénita.
Tras la valoración del servicio de Cardiología Pediátrica, se determinó que la menor era candidata a la colocación de marcapasos percutáneo en una unidad de tercer nivel, por lo que fue solicitada y aceptada en el Instituto Nacional de Cardiología.

Atención especializada y traslado seguro
En beneficio de la pequeña paciente, se realizó un traslado seguro vía ambulancia aérea del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), para continuar con tratamiento gratuito, integral y especializado.
Con infraestructura médica, personal capacitado y coordinación interinstitucional, la administración que encabeza Alejandro Armenta Mier demuestra que en Puebla la salud pública es prioridad, atendida con humanismo, calidad y respuesta inmediata.

