22.7 C
Puebla
jueves, septiembre 19, 2024

Pide Sergio Salomón todo el peso de la Ley tras detención de excomisariado de Tlahuapan

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió que caiga “todo el peso de la Ley” en contra del presidente del Comisariado Ejidal de Tlahuapan, Carlos Sánchez Alpízar, acusado por el delito de abuso de confianza en contra de campesinos a quienes no les entregó el pago por la indemnización de sus tierras.

Lo anterior luego de que Carlos Sánchez fue capturado el pasado viernes en Querétaro acusado presuntamente por defraudar a ejidatarios con el pago de 176.2 millones de pesos, uno de los motivos que orilló al cierre durante cuatro días de la autopista México-Puebla hace dos semanas.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, agentes ministeriales de la Fiscalía de Querétaro realizaron la detención de Carlos N. a las 10:05 horas de la mañana del pasado viernes al exterior del fraccionamiento Sonterra de aquella entidad.

Al respecto, el mandatario estatal señaló que el detenido debe dar cuentas del recurso que recibió, a fin de que haya claridad en el tema.

“Él tendrá que responder ante las autoridades correspondientes, es lo que toca, hubo un tema muy solicitado y hoy tiene que dar cuentas de lo que recibió, eso permitirá que haya claridad y rinda cuentas a sus agremiados”, expresó Sergio Salomón Céspedes.

Como se recordará, en 2018, el entonces delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Aquino Limón, entregó al entonces comisariado ejidal la cantidad de 176 millones de pesos, que serían repartidos entre los ejidatarios afectados por la expropiación de sus predios para la construcción de la autopista México-Puebla.

En ese tenor, el titular del Ejecutivo comentó que esta problemática es constante en muchas organizaciones, debido a que la gente se deja manipular o malorientar y cuando llegan a tener este tipo de recursos por varios millones, su distribución no es transparente

Luego de tres años de búsqueda, autoridades ministeriales lograron ubicar a Carlos Sánchez en Querétaro, afuera del fraccionamiento Sonterra, que se localiza en la calle Libramiento Norponiente de aquella ciudad.

Al momento de su detención vestía una camisa manda larga color morado, pantalón color azul de mezclilla y zapatos color gris, según el reporte. Se informó que fue trasladado a la Casa de Justicia de la Región Judicial Centro Poniente de Puebla.

Más artículos

Últimas noticias