25.9 C
Puebla
jueves, septiembre 19, 2024

Micalco le cierra el camino a Lalo y Adán para la dirigencia estatal del PAN

Más leídas

El diputado local y exdirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, abrió el frente de batalla contra el excandidato perdedor a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez y su alfil y edil sustituto en el ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, al confirmar que buscará la presidencia del partido para cerrarle el paso al Yunque.

“Si es hombre, yo me registro, y si es Lalo, pues más”, declaró el legislador al referir que aún está por definirse el criterio de paridad en la elección de las dirigencias estatales, puesto que a Puebla nuevamente le podría corresponder que se elija a una mujer como dirigente.

En ese caso, manifestó abiertamente que estaría apoyando a una mujer para que asuma la presidencia del Comité Directivo Estatal, pues hace unos días Rafael Micalco destapó a Mónica Rodríguez Della Vecchia como el perfil idóneo para sustituir a Augusta Díaz de Rivera, la actual presidenta.

Si el criterio es mixto, el legislador panista buscará inscribirse en la convocatoria, más aún si el expresidente municipal de Puebla también se inscribe, ya que consideró que el partido requiere un cambio de timón.

“El partido necesita un cambio de timón, creo que se requiere regresar a las formas, ya no digo bases o cuestiones estatutarias, se requiere regresar a las formas de hace años, que se les respete y que se les tome en cuenta a la militancia y sí, el partido requiere un cambio de timón”, comentó.

El expresidente del Comité Directivo Estatal consideró que ese cambio de timón debe darse desde un grupo diferente al que actualmente tiene el control de la dirigencia estatal, que es del exedil Eduardo Rivera Pérez.

Al ser consultado si Rivera Pérez peca de ambición al querer mantener la presidencia del CDE, Micalco Méndez le sugirió al excandidato a la gubernatura “guardarse un ratito” ante los resultados que obtuvo en la pasada elección, uno de los peores en la historia del panismo poblano.

“Lalo hizo su esfuerzo como candidato, nos fue muy mal por diferentes factores, no quiero hablar mal de nadie. Para los resultados que tuvimos creo que quizás Lalo debería guardarse un ratito, es su decisión de él, y la que él decida se respeta”, expresó.

Añadió que se debe permitir que la militancia decida a quien será el próximo dirigente del panismo en el estado pues de lo contrario el partido tocará piso, por lo que todos tiene derecho a aspirar a ese cargo.

Lo anterior luego de que el alcalde sustituto de la capital, Adán Domínguez Sánchez levantó la mano para dirigir al PAN, en ese sentido reiteró que Acción Nacional requiere un cambio de timón.

“Si es que alguna compañera, si es mujer, decide participar, yo voy a acompañar a quien vaya, y si es hombre yo me registro, y si es Lalo, pues más”, afirmó.

Más artículos

Últimas noticias