La Secretaría de Seguridad Pública (SSP Puebla) hizo un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas de prevención ante el incremento de fraudes de falsas agencias automotrices, delitos que se promueven principalmente a través de redes sociales.
De acuerdo con la dependencia, los delincuentes simulan ser agencias de vehículos y ofertan automóviles a precios por debajo del valor comercial, ofreciendo aparentes facilidades de pago. Posteriormente solicitan anticipos o transferencias, y una vez recibido el dinero, cortan toda comunicación con las víctimas.

Ante este tipo de fraude digital, la Policía Estatal Cibernética recomienda:
-
Verificar que la agencia automotriz cuente con domicilio físico y razón social registrada.
-
Desconfiar de ofertas demasiado baratas o con pagos excesivamente flexibles.
-
No realizar depósitos, transferencias ni pagos sin corroborar la existencia legal del vendedor.
-
Evitar transacciones exclusivamente digitales sin contacto presencial.
En caso de duda o sospecha de estafa, la población puede comunicarse con la Policía Cibernética Puebla al 22 22 13 81 11, así como a través de Facebook: CiberPolicía Pue y X: @CiberPolicía.
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, refuerza las acciones de prevención del delito y seguridad digital, mediante la difusión de información confiable para proteger el patrimonio y la integridad de las y los poblanos.

